dc.contributorLasso Baez, Roberto Andrés
dc.contributorFundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.creatorDuarte Sandoval, Ricardo José
dc.date.accessioned2022-12-07T16:10:28Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:53:51Z
dc.date.available2022-12-07T16:10:28Z
dc.date.available2023-09-06T19:53:51Z
dc.date.created2022-12-07T16:10:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5128
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8704712
dc.description.abstractLa intervención de niños con autismo requiere de gran compromiso por parte de los cuidadores, lo cual puede generar en los padres síntomas de ansiedad, estrés y contribuir a la inflexibilidad psicológica. El presente estudio evaluó la efectividad de una intervención web asincrónica para la disminución de la inflexibilidad psicológica y aumentar conductas adherentes al tratamiento de los padres con hijos autistas, se trabajó con una muestra de 58 padres divididos en grupo control y experimental, mediante un diseño de grupos pre-test post-test, donde se midió la inflexibilidad psicológica y adherencia terapéutica en dos momentos. El análisis de datos se realizó a través de la prueba T de Student, los resultados sugieren que la intervención es efectiva en la disminución de la inflexibilidad psicológica, pero sin resultados significativos en cuanto a la adherencia.
dc.description.abstractThe intervention of children with autism requires a great commitment from the caregivers, which can generate symptoms of anxiety and stress in the parents and contribute to psychological inflexibility. The present study measured the efficacy of an asynchronous web intervention to reduce psychological inflexibility and increase the adherence to the treatment of 58 parents with autistic children divided into control and experimental groups, using a design of pre-test post-test groups, where psychological inflexibility and therapeutic adherence are measured in two moments. The data analysis was carried out through the Student’s t-test, the results suggest that the intervention is effective for the reduction of psychological inflexibility, but without significant results in terms of adherence.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022
dc.publisherEscuela de Posgrados
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.
dc.titleEfectividad de una intervención web asincrónica en la disminución de la inflexibilidad psicológica en padres de niños con autismo
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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