dc.contributorGonzález Esguerra, Diana Paola
dc.contributorFundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.creatorCruz León, Ariel Felipe
dc.date.accessioned2022-12-07T16:50:30Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:51:09Z
dc.date.available2022-12-07T16:50:30Z
dc.date.available2023-09-06T19:51:09Z
dc.date.created2022-12-07T16:50:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5131
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8704613
dc.description.abstractEl presente estudio buscó reconocer al consumidor joven adulto colombiano en el contexto del consumo del aloe vera y/o productos derivados de esta planta, aproximándose desde sus estilos de vida y prácticas de consumo asociadas a gastos, rituales y estatus de la ciudad de Bogotá. Para tal fin, se abordó desde un enfoque cualitativo las experiencias vividas de los participantes, basándose en el método fenomenológico. La investigación utilizó como técnica de recolección de información entrevistas a profundidad empleadas a consumidores como protagonistas e informantes clave como tenderos. Para el análisis se toma en cuenta la teoría fundamentada y se sistematiza la información con el software Nvivo-12. Entre los resultados más relevantes se encuentra el aloe vera como producto saludable, su consumo tanto individual como familiar, la expresión de jerarquía asociada en mayor medida a el efecto del producto que a las marcas, así como rituales asociados a sitios de almacenamiento.
dc.description.abstractThe present study sought to recognize the young Colombian adult consumer in the context of the consumption of aloe vera and / or products derived from this plant, approaching from their lifestyles and consumption practices associated with expenses, rituals, and status of the city of Bogotá. To this end, the lived experiences of the participants were approached from a qualitative approach, based on the phenomenological method. The research used in-depth interviews used in-depth interviews with consumers as protagonists and key informants as shopkeepers as information collection techniques. For the analysis, the grounded theory is taken into account and the information is systematized with the Nvivo-12 software. Among the most relevant results is aloe vera as a healthy product, its consumption both individually and family, the expression of hierarchy associated to a greater extent with the effect of the product than with brands, as well as rituals associated with storage sites.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022
dc.publisherEscuela de Posgrados
dc.relationAlarcón, M.. & Fernández R. (2013). Aplicación terapéutica del Aloe Vera en Odontología. SALUS, Vol. 17 No (3) 42-50. Obtenido de http://ve.scielo.org/pdf/s/v17n3/art07.pdf
dc.relationBarbosa, L. & Duque, N. (2017). “Percepción, hábitos y consumo de alimentos nutricionales, saludables en Colombia” Universidad ICESI Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Santiago de Cali Co. (pp. 1 – 68) obtenido de https://resotory.icesi.edu.co>bitstrean>barbosa
dc.relationChehtman A. (2019) Latinoamérica sólo tiene el 1% del mercado de los orgánicos Revista Portafolio (2019) Obtenido de: https://www.portafolio.co/economia/latinoamerica-solotiene- el-1-del-mercado-de-los-organicos-535051
dc.relationDirección Nacional de Estadísticas, DANE. (22 de 09 de 2020). https://www.dane.gov.co/index.php/actualidad-dane/l
dc.relationEvaluaciones Agropecuarias, EVAS. (2018. de s.f. de s.f.). Obtenido de Evaluaciones Agropecuarias Municipales EVA: https://www.datos.gov.co/Agricultura-y-Desarrollo-Rural/Evaluaciones-Agropecuarias- Municipales-EVA/2pnw-mmge.
dc.relationFenollar, P. (2003). Estilos de vida paradigma del mercado Tesis Doctoral Universidad Complutense de Madrid Es. Facultad de ciencias Políticas y Sociología. ISBN: 84-669-2447-7. (pp.1-250).
dc.relationGarcía, N. (1995). “Consumidores y Ciudadanos conflictos multiculturales de la Globalización “Editorial GRIJALBO México.
dc.relationHawes, D. (1988). Travel Related Lifestyles Profiles of Worder Women. Journal Of Travel Research Vo. 27. No. 2. (pp. 22-32).
dc.relationJarron, M., Onge, S., Krueger, P. (2016). “Health life stlyes behaviors among U.S adults” Revista SSM-POPULATION HEALTH pp 1-37 Recibido 13 Julio 2016 y aceptado el 13 diciembre de2016 U. Universidad decolorado Denver.USA.
dc.relationKotler, P. & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing 11Edicion Editorial Pearson. México, ISBN: 978-607-32-1722-4.
dc.relationLeón, L. (S.f. 02.2017). “Hábitos, estilos de vida y prácticas de consumo, de alimentos saludables en …”. Universidad Santo Tomas Bogotá tesis 1- 59. Repositorio USTA.
dc.relationManzuoli, J. (s.f. de junio de 2006). Una visión renovadora sobre de decisión de compra. Revista electrónica FCE Universidad Católica., 60-80. Obtenido de http://brd.unid.edu.mx/recursos/Mercadotecnia/MM05/Lecturas/5_Una_vision_renovador a_sobre_el_proceso_de_decision_de_compra.pdf.
dc.relationNawas, M. (1971). “El estilo de vida”. Revista LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA vol3. nro. 1 Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá. Col.
dc.relationOrganización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO (2022) “Organic agriculture” obtenido de: https://www.fao.org/organicag/oa-faq/oa-faq2/es/
dc.relationPinto, M. (2017). “Prácticas de Consumo y estilos de vida en tiendas especializadas…” Tesis USTA pp 1-127 Bogotá.
dc.relationRekalde, I., Vizcarra, M., Macazaga, A. (s.f. de s.f. de 2014). La Observación como estrategia de Investigación para construir contextos de aprendizaje y fomentar procesos participativos. Educación XXI, 17(1), 201-220. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70629509009
dc.relationSarmiento, L.J. & Corredor, T.H. (2020). “Diagnóstico, planeación y formulación de opciones de un producto derivado de la sábila para pequeños productores agropecuarios” Proyecto de Investigación Facultad de Escuela de ciencias adversas, contables, Económicas y de Negocios. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Bogotá (pp 1-40).
dc.relationTrademap. (2017). Organización de estadísticas de negocios internacionales Trademap Obtenido: https://www.trademap.org/Index.aspxs.
dc.relationVargas, Z. (2009) “La investigación aplicada una forma de conocer realidades…) Revista Educación Universidad Sn José de Costa Rica 33 1 pp 155 – 158. ISSN: 0379-7082-2009
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.
dc.titleEstilos de vida y prácticas asociadas al consumo de aloe vera en jóvenes adultos de la ciudad de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución