dc.contributorCriollo Gómez, Andrea Bibiana
dc.contributorFundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.creatorPadilla Niviayo, Miguel Angel
dc.date.accessioned2022-12-07T14:58:34Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:50:52Z
dc.date.available2022-12-07T14:58:34Z
dc.date.available2023-09-06T19:50:52Z
dc.date.created2022-12-07T14:58:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5124
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8704595
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue evaluar el efecto de un protocolo breve online basado en la terapia metacognitiva sobre la rumia, la preocupación, las metacogniciones y los síntomas emocionales en adultos de la ciudad de Bogotá. Se realizó la aplicación del protocolo en 6 sesiones a 8 sujetos sin distinción de sexo entre los 20 y 30 años con puntuaciones clínicas para sintomatología emocional, rumia y preocupación. Se utilizó un diseño de caso único con línea de base múltiple, en donde se obtuvieron medidas de contraste de los instrumentos DASS-21, MCQ-30 y PTQ, adicionalmente de forma semanal se tomaron medidas repetidas a través del RRS-SF Y EL PSWQ-11. El análisis realizado mediante inspección visual y los estadísticos mostró disminución de síntomas emocionales, preocupación, rumia y metacogniciones. Se expusieron las limitaciones de dicho estudio y se realizaron recomendaciones para las futuras investigaciones basadas en esta terapia.
dc.description.abstractThe main objective of this research was to evaluate the effect of a brief online protocol based on metacognitive therapy on rumination, worry, metacognitions and emotional symptoms in adults in the city of Bogotá. The protocol was applied in 6 sessions to 8 subjects without distinction of sex between 20 and 30 years old with clinical scores for emotional symptomatology, rumination and worry. A single case design with multiple baseline was used, where contrast measurements were obtained from the DASS-21, MCQ-30 and PTQ instruments, additionally repeated measurements were taken on a weekly basis through the RRS-SF and the PSWQ. -eleven. The analysis carried out by visual inspection and the statistics showed a decrease in emotional symptoms, worry, rumination and metacognition. The limitations of this study were exposed and recommendations were made for future research based on this therapy.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022
dc.publisherEscuela de Posgrados
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.titleEfecto de un protocolo basado en la terapia metacognitiva sobre rumia, preocupación, metacogniciones y síntomas emocionales en adultos de la ciudad de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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