Trabajo de grado - Maestría
Classcraft en una Estrategia Gamificada Para el Aprendizaje del Listening en la Asignatura de Inglés Para los Estudiantes de Noveno Grado
Fecha
2021-11-05Autor
Navarro-Comas, Elna Miled
Vásquez-Mendoza, Juan Carlos
Institución
Resumen
Esta propuesta busca desarrollar e implementar una estrategia didáctica, que permita intervenir en el ambiente del aula buscando transformar aquellos procesos pedagógicos integrados en la enseñanza del inglés, incluyendo el uso de una herramienta o recurso basado en la gamificación para aprender, mejorar y fortalecer las habilidades de escucha, tomando evidencias y determinando no solo los beneficios sino también aquellas
necesidades que surgen a medida que se desarrollan las actividades y acciones del proceso que conducen a la mejora de la capacidad para comunicarse eficazmente en inglés. El tipo de investigación utilizada en este proyecto es Investigación Acción Participativa, teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo, y con un diseño experimental, sometiendo a un grupo de estudiantes a determinadas condiciones, para observar los efectos que se
producen. Por lo tanto, se pretende determinar si la implementación de una intervención pedagógica con la herramienta Classcraft permite alcanzar una mejora significativa en el aprendizaje
de la habilidad de listening en inglés para estudiantes de noveno grado This proposal seeks to develop and implement a didactic strategy, which allows to intervene in the classroom environment seeking to transform those pedagogical processes integrated in the teaching of English, including the use of a tool or resource based on gamification to learn, improve and strengthen listening skills, taking evidence and determining not only the benefits but also those needs that arise as the activities and actions of the process that lead
to the improvement of the ability to communicate effectively in English are developed. The type of research used in this project is Participatory Action Research, taking into account the quantitative approach, and with an experimental design, subjecting a group of students to certain conditions, to observe the effects that are produced. Therefore, it is intended to determine if the implementation of a pedagogical intervention with the Classcraft tool allows reaching a significantly improve in the learning of Listening in English subject for ninth grade students.