Trabajo de grado - Maestría
La Asociación Palabra Imagen Como Estrategia Para Desarrollar Habilidades Comunicativas en Inglés a Través de la Aplicación Glide y la Herramienta Classroom con Estudiantes del Grado Segundo De E.B.P. de la I.E Antonio Nariño de Calarcá Quindío
Fecha
2022-12-06Registro en:
Universidad de Santander
T 106.22 R641a
Repositorio Digital Universidad de Santander
Autor
Rojas-Restrepo, Carlos Andres
Institución
Resumen
Este trabajo se realizó para mejorar las habilidades comunicativas en la asignatura de
inglés de los estudiantes del grado segundo de E.B.P. de la institución Educativa Antonio
Nariño de Calarcá Quindío, teniendo claro que conocer, comprender y saber, a través del
desarrollo de sus capacidades de escuchar, leer, escribir, hablar y conversar en lengua inglesa,
es fundamental en nuestros días y para desarrollar las competencias comunicativas, nada más
propicio de iniciar el aprendizaje a temprana edad.
En este Trabajo de Grado se propone integrar el método natural en una metodología de
proyectos para la enseñanza de una lengua extranjera, mediante la extrapolación de la
metodología de Doman, que se usa para la estimulación de lectoescritura de la lengua materna
a temprana edad, usando la herramienta classroom y la Aplicación Glide; de esta manera se
propuso mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, creando un ambiente motivador y
placentero, que anime al estudiante a aprender, logrando cambios notorios en el desempeño de
los estudiantes en cuanto a motivación, desarrollo de habilidades y aprendizaje significativo This work was carried out to improve the communicative skills in the English subject of
the second-grade students of E.B.P at the Antonio Nariño School. An Institution from Calarcá
Quindío. Taking into account that knowing and understanding the learning process while
learning a second language is made through the development of abilities such as listening,
reading, writing, speaking and conversation. It is essential in our days to develop communicative
skills. Moreover, from a conducive characteristic, starting learning it at an early age.
In this final project, it is proposed to integrate the natural method in a project
methodology for teaching a foreign language, through the extrapolation of Doman's
methodology, which is used for the stimulation of literacy of the mother tongue at an early age. ,
using the classroom tool and the Glide App; In this way, it was proposed to improve the
teaching-learning process, creating a motivating and having a pleasant environment that
encourages the student to learn, achieving remarkable changes in the performance of students
in terms of motivation, development of skills and meaningful learning.