dc.contributorPorras-Nieto, Ligia
dc.contributorRicardo-León, Sergio
dc.creatorLeón-Mercado, Marcela Sofía
dc.date.accessioned2023-09-05T15:07:36Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:10:30Z
dc.date.available2023-09-05T15:07:36Z
dc.date.available2023-09-06T19:10:30Z
dc.date.created2023-09-05T15:07:36Z
dc.date.issued2023-06-01
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 04.23 L266a
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9142
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701966
dc.description.abstractEste proyecto contiene las estrategias realizadas para apoyar el desarrollo estratégico de marketing digital e Inbound Marketing para Systech Soluciones Informáticas S.A.S. Buscando el crecimiento y posicionamiento de la marca en su público objetivo, haciendo uso de la identificación y seguimiento de tendencias, como el Inbound Marketing, lo que le da la vuelta al concepto tradicional de relación con el cliente, y permite vender de forma menos invasiva y más acorde a los gustos y preferencias de cada cliente en particular, (Naranjo, 2020). Se tuvo en cuenta el interés de un crecimiento geográfico, direccionado hacia la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana. Se conocieron aspectos limitantes a la hora del ofrecimiento del servicio los cuales, a la fecha, no pudieron ser cubiertos para abarcar una zona geográfica más amplia a la planteada anteriormente. Se recurrió principalmente al marketing de contenidos, realizando la creación y repartición de contenido de valor, para la consolidación de una comunidad de marca, apuntando siempre al Top of Mind y al Top of Heart. Por una parte, se logró un mayor alcance de usuarios en las redes sociales utilizadas por la organización. De otro lado, se resalta la generación de interacción con el contenido, conducente al proceso de compra. Con base en los temas desarrollados en el presente, la autora afirma que una empresa debe comprender el mercado y crear estrategias que la lleven a adaptarse a él . Una organización debe preocuparse por aportar a la sociedad aspectos que esta considere relevante, la aplicación de conceptos como Inbound Marketing son necesarios para optimizar el valor de marca a sus clientes.
dc.description.abstractThis project contains the strategies carried out by the practitioner to support the strategic development of digital marketing and Inbound Marketing for Systech Soluciones Informáticas S.A.S. The growth and positioning of the brand in its target audience was sought, making use of the identification and monitoring of current trends, such as Inbound Marketing, which turns the traditional concept of customer relationship on its head, and allows selling less invasive way and more in line with the tastes and preferences of each client in particular, (Naranjo, 2020). The interest of a geographical growth, directed towards the city of Bucaramanga, its Metropolitan Area and the department of Santander, was taken into account. Limiting aspects were known when offering the service which, to date, could not be covered to cover a broader geographical area than that previously proposed. Content marketing was mainly used, therefore, the creation and distribution of valuable content was carried out, for the consolidation of a brand community, always aiming at the Top of Mind and therefore the Top of Heart. On the one hand, a greater reach of users was achieved on the social networks used by the organization (Facebook and Instagram). On the other hand, the generation of interaction with the content is highlighted, leading to the purchase process. Based on the topics developed in this project, the author affirms that a company must understand the market and create strategies that lead it to adapt to it. An organization must be concerned not only with offering a product, but also with contributing to society aspects that it considers relevant. The application of concepts such as Inbound Marketing are necessary to optimize brand value for its customers.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMercadeo y Publicidad
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.titleApoyo al Desarrollo de Estrategias Digitales e Inbound Marketing para Systech Soluciones Informáticas S.A.S
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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