dc.contributorCastro-Gil, Lorduy
dc.contributorEscobar-Zuñiga, Juan Carlos
dc.creatorFuentes-Ramos, Randy Javier
dc.creatorLópez-Acosta, Diego Tomás
dc.date.accessioned2023-07-28T16:56:50Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:10:13Z
dc.date.available2023-07-28T16:56:50Z
dc.date.available2023-09-06T19:10:13Z
dc.date.created2023-07-28T16:56:50Z
dc.date.issued2022-12-28
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 106.22 F826e
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8898
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701949
dc.description.abstractLa educación ha presentado grandes desafíos orientados al desarrollo de habilidades y destrezas tecnológicas en los estudiantes y docentes, al mismo tiempo, en las matemáticas siempre ha sido un inconveniente fortalecer las competencias relacionadas con el proceso pedagógico, especialmente cuando se trata de resolver cualquier problema matemático, es por esto que durante la investigación se desarrolla una prueba pretest que evidencia algunos aspectos relacionados con las fracciones matemáticas evidenciando a partir de este diagnóstico, el diseño, validación y aplicación de estrategias mediante las herramientas ExeLearning y PhET. Por lo tanto, las falencias presentadas en la Institución Educativa Tomás Santos con los estudiantes de grado séptimo en lo que concierne al área de formación y las pocas herramientas didácticas y tecnológicas con las que cuentas estudiantes y docentes generan la integración de TIC a través de componentes tecnológicos como hardware, software, dispositivos y aplicaciones tecnológicas que facilitan generar nuevos conocimientos como también fortalecer competencias matemáticas mediante el fortalecimiento de las competencias digitales docentes y el aprendizaje de los números fraccionarios en estudiantes.
dc.description.abstractEducation has presented great challenges oriented to the development of technological skills and abilities in students and teachers, at the same time, in mathematics it has always been a problem to strengthen the competences related to the pedagogical process, especially when it comes to solve any mathematical problem, that is why during the research a pretest is developed that shows some aspects related to mathematical fractions evidencing from this diagnosis, the design, validation and implementation of strategies through ExeLearning and PhET tools. Therefore, the shortcomings presented in the Tomás Santos Educational Institution with seventh grade students regarding the training area and the few didactic and technological tools that students and teachers have, generate the integration of ICT through technological components such as hardware, software, devices and technological applications that facilitate generating new knowledge as well as strengthening mathematical competences by strengthening teachers' digital competences and the learning of fractional numbers in students.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores
dc.titleEstrategia Tecno-Pedagógica Mediada por Exelearning y Phet Para el Fortalecimiento de las Competencias Digitales Docentes y el Aprendizaje de los Números Fraccionarios en Estudiantes de Grado Séptimo
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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