dc.contributorParra-Valencia, Jorge Andrick
dc.contributorArrieta-Roa, Olga Lucia
dc.creatorGuzmán-Vargas, Jose Rodrigo
dc.date.accessioned2023-08-28T14:50:01Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:08:57Z
dc.date.available2023-08-28T14:50:01Z
dc.date.available2023-09-06T19:08:57Z
dc.date.created2023-08-28T14:50:01Z
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 106.22 G895f
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9080
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701872
dc.description.abstractEl desarrollo de habilidades lógico-verbales en educación primaria es una necesidad que da origen a las prácticas educativas y la actividad escolar; además la implementación de las TIC constituye otra necesidad en el ámbito educativo. A fin de concretar dicho planteamiento que alude al tema de investigación, es válido establecer como objetivo general: Fortalecer la habilidad lógico verbal mediante el uso de Sebran ABC en los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Camoita, lo cual se desarrolló haciendo uso de una metodología mixta, determinando la importancia del desarrollo de las habilidades lógico-verbales en los estudiantes de grado segundo, ya que este permite adquirir vocabulario, comprender información y a su vez seguir instrucciones, lo que repercute en la formación de habilidades que permitirán el éxito escolar, como es la comprensión lectora que se ve traducida en pensamiento crítico.
dc.description.abstractThe development of logical-verbal skills in primary education is a necessity that gives rise to educational practices and school activity; In addition, the implementation of ICT is another need in the educational field. In order to specify this approach that alludes to the research topic, it is valid to establish as a general objective: Strengthen verbal logical ability through the use of Sebran ABC in second grade students of the Camoita Educational Center, which was developed using a mixed methodology, determining the importance of the development of logical-verbal skills in second grade students, since this allows them to acquire vocabulary, understand information and in turn follow instructions, which affects the formation of skills that will allow school success, as is the reading comprehension that is translated into critical thinking.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores
dc.titleFortalecimiento de la Habilidad Lógico Verbal Mediante el uso de Sebran ABC en los Estudiantes del Grado Segundo del Centro Educativo Camoita
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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