dc.contributorRestrepo-Rojas, Edwin Fabián
dc.contributorSoto-Ortegón, José Alirio
dc.contributorTiria-Sandoval, Luis Carlos
dc.creatorCano-Gutiérrez, Yerson Mauricio
dc.creatorDueñez-Rodríguez, Gerardo Alfonso
dc.creatorMendoza-Sierra, José Antonio
dc.date.accessioned2023-04-14T18:10:20Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:05:54Z
dc.date.available2023-04-14T18:10:20Z
dc.date.available2023-09-06T19:05:54Z
dc.date.created2023-04-14T18:10:20Z
dc.date.issued2023-01-18
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 46.23 C166d
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8323
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701680
dc.description.abstractEn la actualidad la vía de acceso del barrio el Reposo de Floridablanca y toda su estructura vial que intercomunica con los demás barrios aledaños, se encuentra en un deterioro en un 60% promedio de toda su estructura vial. Comprometiendo gran parte de toda su malla vial y causando molestias en el tránsito y el diario ejercer de los habitantes de la comunidad. Esta comprendido por las vías que se encuentran en las siguientes direcciones: La carrera 15b, la calle 57a, la calle 57 y la calle 56; completando entre todas estas, una totalidad aproximada de 1100 metros desde su inicio hasta dar la vuelta por todo el barrio. Este diagnóstico tiene como objetivo determinar el deterioro asfáltico vial relacionado con diversas causas como lo son la temperatura, la humedad, el desgaste y/o malos procesos constructivos en la instalación de estas capas asfálticas. Dando así una posible hipótesis de los daños causados y de igual forma una posible solución, que permita una malla vial de mejor calidad y durabilidad; Todo esto basándonos en el manual para la inspección visual de pavimentos flexibles de INVÍAS, sugiriendo alternativas de solución o rehabilitación para ofrecer una mejor movilidad vial. Ya que por este sector pasan muchas rutas de bus urbano que incluso van a barrios aún más lejanos como lo son barrio el Carmen, La cumbre; Santa Ana y Villabel, entre otros, convirtiéndose en una arteria vial de intercomunicación y de gran uso para todos los Florideños residentes de este sector.
dc.description.abstractAt present, the access road to the El Reposo de Floridablanca neighborhood and its entire road structure that interconnects with the other neighboring neighborhoods is deteriorating by an average of 60% of its entire road structure. Compromising a large part of its entire road network and causing inconvenience in traffic and the daily exercise of the inhabitants of the community. It is comprised of the roads that are located at the following addresses: Carrera 15b, Calle 57a, Calle 57 and Calle 56; completing among all these, an approximate totality of 1100 meters from its beginning to going around the entire neighborhood. The purpose of this diagnosis is to determine road asphalt deterioration related to various causes such as temperature, humidity, wear and/or poor construction processes in the installation of these asphalt layers. This giving a possible hypothesis of the damage caused and in the same way a possible solution, which allows a road network of better quality and durability; All this based on the INVÍAS manual for the visual inspection of flexible pavements, suggesting alternative solutions or rehabilitation to offer better road mobility. Since it is here where many urban bus routes go up and pass that even go to even more distant neighborhoods such as the El Carmen neighborhood, La Cumbre; Santa Ana and Villabel, among others, becoming an intercommunication road artery and of great use for all Florideños residing in this sector.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherCentro de Formación en Tecnologías
dc.publisherBucaramnaga, Colombia
dc.publisherTecnología en Supervisión de Obras Civiles
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.titleDiagnóstico del Estado Actual del Pavimento Flexible en los Tramos Viales Comprendidos Entre la Carrera 15b y las Calles 57a, 57 y la 56 del Barrio Reposo en Floridablanca-Santander
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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