Trabajo de grado - Maestría
Efecto del Video-Arte Para Fortalecer el Proceso Lector en Estudiantes de Grado Primero
Fecha
2021-09-20Registro en:
Universidad de Santander
T 106.22 B155e
Repositorio Digital Universidad de Santander
Autor
Ballén-Torres, Ana Emelina
Institución
Resumen
Este artículo es un trabajo de investigación de tipo cualitativo, apoyado por el video-arte,
como innovación tecnológica para fortalecer las competencias lectoras en el grado primero de
primaria. Este recurso fue aplicado a dos estudiantes de la sede Rural Barón Gallero, de la
Institución Educativa Rural del Sur, determinando que el arte de los nuevos medios en la
educación mejorar notablemente los procesos lectores de los estudiantes a través de las
tecnologías Kizoa y Viva Video por lo cual se elaboró y diseño una prueba diagnóstica con el
propósito de fortalecer las competencias lectoras en los estudiantes.
Inicialmente se aplicaron algunas guías de trabajo enviadas y explicadas por medio de
WhatsApp, debido al confinamiento generado por la pandemia del COVID-19, se interrumpieron
las clases presenciales y dio inicio a las clases virtuales. En la prueba final se pudieron observar
los avances y fortalecimientos de las competencias lectoras en los procesos de enseñanza y
aprendizaje de los estudiantes This article is a qualitative research work, supported by Video-Art, as a technological
innovation to strengthen reading skills in the first grade of primary school. This resource was
applied to two students from the Barón Gallero Rural Headquarters, from the Southern Rural I.E,
determining that the art of New Media in education notably improves the reading processes of
students through the Kizoa and Viva Video technologies. Therefore, a diagnostic test was
developed and designed in order to strengthen reading skills in students, initially some work
guides sent and explained through WhatsApp were applied, due to the confinement generated by
the COVID-19 pandemic, this situation interrupted the face-to-face classes and began virtual
classes. In the final test, the progress and strengthening of reading skills in the teaching and
learning process of the students could be observed.