Trabajo de grado - Pregrado
Estrategias de Gestión Financiera Para el Fortalecimiento de la Comercialización de Dulces Artesanales por las Familias de Monguí – la Guajira
Fecha
2023-05-24Registro en:
Universidad de Santander
T 06.23 A519e
Repositorio Digital Universidad de Santander
Autor
Amaya-Chinchilla, Daniel José
Becerra-Mayorga, Juan Andrés
Institución
Resumen
Esta investigación está realizada alrededor de la temática “Estrategias de Gestión Financiera Para el Fortalecimiento de la Comercialización de Dulces Artesanales por las Familias de Monguí - la Guajira”. Con esta investigación, se busca poner en conocimiento de todos los actores, públicos y privados la importancia que para las personas que se dedican a esta labor requieren de este tipo de estudios y otros, permitan el levantamiento de información valiosa que permita estructurar adecuadamente las estrategias necesarias para fortalecer este tipo de negocios y los procesos inherentes a los mismos, brindándoles a quienes se dedican a estas y otras labores similares, contar con las herramientas empresariales que les permitan competir en un mercado ya de por si complejo.
Esta investigación se desarrolló para optar al título de Administrador Financiero y en él se plasman aspectos relevantes como la justificación del problema, teorización y conceptualización adecuada del tema, asimismo, se encuentran establecidos los objetivos de la investigación el cual se determinará la pertinencia o no de la misma.
De igual manera se encuentra la definición, el desarrollo y construcción de la
metodología
Más adecuada para la realización de la investigación; seguidamente, se encuentra el análisis y presentación de resultados obtenidos de la aplicación del instrumento de investigación y por último el lector encontrara los aspectos referidos a conclusiones y recomendaciones de los autores, asociados a los resultados de la investigación. This research is carried out around the theme "Financial Management Strategies for the Strengthening of the Marketing of Artisanal Sweets by the Families of Monguí - La Guajira". With this research, the aim is to inform all the actors, public and private, of the importance that this type of study and others require for the people who are dedicated to this work, allowing the collection of valuable information that allows the strategies to be adequately structured. necessary to strengthen this type of business and the processes inherent to them, providing those who dedicate themselves to these and other similar tasks, to have the business tools that allow them to compete in an already complex market.
This research was developed to qualify for the title of Financial and Systems Administrator and in it relevant aspects such as the justification of the problem, theorization and adequate conceptualization of the subject are reflected, likewise, the objectives of the investigation are established, which will determine the relevance or not of the same.
Similarly, there is the definition, development and construction of the most appropriate
methodology for carrying out the research; Next, there is the analysis and presentation of the
results obtained from the application of the research instrument and finally the reader will find the aspects related to the conclusions and recommendations of the authors, associated with the results of the research.
Amaya, D. & Becerra, J. (2023) “Financial Management Strategies for the Strengthening of the Marketing of Artisanal Sweets by the Families of Monguí - la Guajira”, Universidad de Santander.