Trabajo de grado - Maestría
Fortalecimiento de Competencias Pedagógicas en el Área de Matemáticas en Docentes de Básica Primaria Usando la Herramienta Classroom
Fecha
2022-08-19Autor
Angulo_Viveros_Maura,Juliana
Institución
Resumen
La presente investigación, relacionada con el fortalecimiento de competencias
pedagógicas en el área de matemáticas en docentes de básica primaria usando la
herramienta classroom, se desarrolló a partir de la elaboración de la propuesta y
luego de su implementación. La metodología fue cualitativa, donde se utilizaron
instrumentos de recolección de información como la entrevista y la ficha de
observación. Estas se aplicaron a veinte (20) docentes de básica primaria de la
institución educativa Liceo del Pacífico en el distrito de Buenaventura.
Entre los resultados se encontró, que las docentes participantes manejaron de
forma eficiente la plataforma tecnológica classroom, desarrollando las
competencias pedagógicas y tecnológica, lo que se evidenció durante la
implementación de los seis (6) talleres desarrollados con sus respectivas
actividades. Este proyecto produjo un impacto sociocultural, en la medida que
promueve una nueva herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las
matemáticas His research, related to the strengthening of pedagogical skills in the area of
mathematics in primary school teachers using the classroom tool, It was developed
from the elaboration of the proposal and after its implementation. The methodology
was qualitative, where data collection instruments were used, such as the interview
and the observation sheet. These were applied to twenty (20) primary school
teachers from the Liceo del Pacífico educational institution in the Buenaventura
district.
Among the results, it was found that the participating teachers efficiently managed
the classroom technology platform, developing pedagogical and technological skills,
what was evident during the implementation of the six (6) workshops developed with
their respective activities. This project produced a sociocultural impact, to the extent
that it promotes a new tool for the teaching-learning of mathematics