dc.contributorArambula-Garcia, Claudia Ivonne
dc.contributorLeón Medina, Rixio José
dc.contributorAvendaño Sánchez, Maryorie Angelica
dc.creatorUreña Beltrán, Sergio Armando
dc.date.accessioned2023-04-27T15:28:52Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:00:07Z
dc.date.available2023-04-27T15:28:52Z
dc.date.available2023-09-06T19:00:07Z
dc.date.created2023-04-27T15:28:52Z
dc.date.issued2022-12-22
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8383
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701371
dc.description.abstractPara el área de mantenimiento de CERÁMICA ITALIA S.A. es importante sus equipos, maquinas e instalaciones funcionen de la mejor forma posible, por lo tanto, requieren de la contratación de servicios realizados por empresas terciarías. Objetivo. Realizar un diagnóstico de los servicios contratados en el área de mantenimiento de la planta de producción de CERÁMICA ITALIA S.A con el propósito de identificar aquellos sean comunes en las diferentes áreas de la compañía y facilitar la contratación de proveedores relacionados al servicio. Metodología. Se realizaron entrevistas a los ingenieros jefes del área de mantenimiento con el objetivo de diagnosticar aquellos servicios contratados en la planta de producción, se aplicó la herramienta del WBS con el propósito de plantear la información obtenida la cual actuó como guía para realizar clasificación de los servicios. Resultados. Se logro categorizar y plantear en un documento aquellos servicios rutinarios que se contratan para el mantenimiento preventivo identificando y agrupando aquellos que por su naturaleza son de características similares. Conclusión. Seleccionar los mejores proveedores para la realización de los servicios contratados por el área de mantenimiento siguiendo la clasificación planteada en la realización del proyecto de pasantía.
dc.description.abstractFor the maintenance area of CERÁMICA ITALIA S.A. it is important for its equipment, machines and facilities to work in the best possible way, therefore, they require the contracting of services performed by third party companies. Objective. To make a diagnosis of the services contracted in the maintenance area of the production plant of CERÁMICA ITALIA S.A. with the purpose of identifying those that are common in the different areas of the company and to facilitate the contracting of suppliers related to the service. Methodology. Interviews were conducted with the chief engineers of the maintenance area in order to diagnose those services contracted in the production plant, the WBS tool was applied with the purpose of presenting the information obtained, which acted as a guide to classify the services. Results. It was possible to categorize and present in a document those routine services that are contracted for preventive maintenance, identifying and grouping those that by their nature have similar characteristics. Conclusion. Select the best suppliers for the performance of the services contracted by the maintenance area following the classification proposed in the internship project.
dc.languagespa
dc.publisherCúcuta
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.relation1. Cerámica Italia S.A. https://www.ceramicaitalia.com/
dc.relation2. La opinión. Cerámica Italia, un caso de éxito de Fábricas de Productividad. https://www.laopinion.com.co/empresas/ceramica-italia-un-caso-de-exito-de-fabricas-de-productividad
dc.relation3. La opinión. Innovación, la clave del éxito de Cerámica Italia. https://www.laopinion.com.co/empresas/innovacion-la-clave-del-exito-de-ceramica-italia
dc.titleClasificación De Los Servicios Contratados Por El Área De Mantenimiento De Cerámica Italia S.A. De Cúcuta, Norte De Santander
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución