dc.contributorAcevedo-Vargas, Luz Enith
dc.contributorAcevedo-Ruiz, Erika Leonor
dc.contributorLara-Grecco, Deybi Consuelo
dc.contributorMora-Duarte, Carlos Humberto
dc.creatorArévalo-Staper, Yomaris Yudith
dc.date.accessioned2023-07-26T16:39:37Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:59:43Z
dc.date.available2023-07-26T16:39:37Z
dc.date.available2023-09-06T18:59:43Z
dc.date.created2023-07-26T16:39:37Z
dc.date.issued2023-05-23
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 36.23 A729a
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8875
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701347
dc.description.abstractLa era tecnológica ha sido parte fundamental dentro de la evolución del ser humano y ha servido como herramienta para el crecimiento de la economía, el sector editorial no es la excepción debido a que las plataformas y las diversas formas de encontrar lecturas en un dispositivo móvil ha hecho que se pierda la lectura tradicional, los jóvenes ya no disfrutan de leer un libro físico, por el contrario pasan la mayor parte del tiempo en sus dispositivos celulares, es por esto que se lleva a cabo la siguiente analogía, donde se muestran los diferentes factores que repercuten dentro de la misma, como y de qué manera influyen las nuevas tecnologías dentro del sector editorial, para posteriormente encontrar resultados positivos y buscando a su vez nuevas estrategias que incentiven a los jóvenes a volver al hábito de la lectura.
dc.description.abstractThe technological era has been a fundamental part within the evolution of the human being and has served as a tool for the growth of the economy, the publishing sector is no exception because the platforms and the various ways to find readings on a mobile device has made traditional reading is lost, young people no longer enjoy reading a physical book, On the contrary, they spend most of their time on their mobile devices, which is why the following analogy is carried out, showing the different factors that have an impact on it, how and in what way new technologies influence the publishing sector, to subsequently find positive results and in turn seeking new strategies that encourage young people to return to the habit of reading.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherCúcuta
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherCúcuta, Colombia
dc.publisherComercio Exterior
dc.relation1. La Teoría Crítica de la Tecnología: Revisión e Conceptos (Molina, 2015) http://www.unq.edu.ar/advf/documentos/58344da225b56.pdf
dc.relation2. Ventaja Competitiva (Arias, 2020) https://economipedia.com/definiciones/ventaja-competitiva.html
dc.relation3. Ley del Libro (Congreso de Colombia, 1993) https://camlibro.com.co/ley-del-libro/
dc.relation4. Ley 23 de 1982 (Congreso de Colombia, 1982) https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3431
dc.relation5. Decreto 1360 de 1989 (PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, 1989) https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=10575
dc.relation6. Ley 98 de 1993 (Congreso de Colombia, 1993) https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=27901
dc.relation7. Proyecto de Ley 130 de 2013 (Senado, 2013) http://leyes.senado.gov.co/proyectos/images/documentos/Textos%20Radicados/proyectos%20de%20ley/2013%20%202014/PL%2013013%20S%20HABITO%20LECTOR%20Y%20ESCRITOR.pdf
dc.relation8. Ley 1887 de 2018 (Congreso de Colombia, 2018) https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=86001
dc.relation9. Ley 603 de 2000 (Congreso de Colombia, 2000) https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=13960
dc.relation10. Literatura Digital en Colombia (Parra, 2011) https://www.academia.edu/560249/Proyecto_final_de_Tesis_Literatura_Digital_en_Colombia
dc.relation11. El Potencial Creativo de la Remediación en la Literatura Digital (Jiménez-Diaz, 2016) https://eprints.ucm.es/id/eprint/39735/1/T37892.pdf
dc.relation12. El Lector Digital: Acercamientos Entre Literatura y Medios Digitales (Peñaranda, 2015) https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/13399/u722294.pdf?sequence=1
dc.relation13. Modelamiento Para La Creación de una Comercializadora Internacional de Obras Literarias (Martinez, 2018) (Martinez, 2018)(Martinez, 2018)https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/3767/1/Modelamiento%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20una%20comercializadora%20internacional%20de%20obras%20literarias..pdf
dc.relation14. El Reto del Cibertexto: Enseñar Literatura en el Mundo Digital (Borràs, 2007) https://www.uoc.edu/uocpapers/4/dt/esp/koskimaa.pdf
dc.relation15. Ventaja Comparativa (Ricardo, Siglo XIX) https://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-ventaja-comparativa/amp
dc.relation16. Ventaja Competitiva (Porter, 1980) https://blog.hubspot.es/marketing/ventaja-competitiva
dc.relation17. Analogía (Real Academia Española, 2014) https://dle.rae.es/analog%C3%ADa
dc.relation18. Comercialización (Economipedia, 2020) https://economipedia.com/definiciones/comercializacion.html
dc.relation19. E-book (CEPAL, s.f.) https://www.cepal.org/es/preguntas-frecuentes-para-ebooks#:~:text=El%20ebook%20es%20una%20contracci%C3%B3n,contenido%20digital%20organizado%20como%20libro.
dc.relation20. Libros (Real Academia Española, 2014) https://dle.rae.es/libro
dc.relation21. Metodología de la Investigación: las Rutas Cuantitativa, Cualitativa y Mixta (Sampieri, 2018) https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=5A2QDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=metodo+de+investigacion+mixto+sampieri&ots=Tj_mWZ0mK4&sig=juleM5aIx_A8B1d6iKAgC_RqjRk#v=onepage&q=metodo%20de%20investigacion%20mixto%20sampieri&f=false
dc.relation22. Diseños Mixtos (Johnnson y Onwuegbuzie, 2004) https://www.redalyc.org/pdf/1941/194118804003.pdf
dc.relation23. Encuestas (García Ferrando) http://metodoscomunicacion.sociales.uba.ar/wpcontent/uploads/sites/219/2020/09/Garc%C3%ADa-Ferrando.pdf
dc.relation24. Cuestionarios (Hernández Sampieri, 1997) https://saludpublica.cucs.udg.mx/cursos/medicion_exposicion/Hern%C3%A1ndez-Sampieri%20et%20al,%20Metodolog%C3%ADa%20de%20la%20investigaci%C3%B3n,%202014,%20pp%20194-267.pdf
dc.relation25. Dofa Cruzada (Humphrey) https://iveconsultores.com/matriz-dafo/
dc.relation26. Análisis Documental (Solis Hernández, 2003) https://www.redalyc.org/pdf/2630/263019682004.pdf
dc.relation27. Población (Hernández Sampieri, 2014) http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2012/04/poblacion-y-muestra-ejemplo.html#:~:text=Para%20Hern%C3%A1ndez%20Sampieri%2C%20%22una%20poblaci%C3%B3n,65).
dc.relation28. Metodología de Investigación (Arias, 2006 p. 146) https://reciamuc.com/index.php/RECIAMUC/article/view/111/226
dc.relation29. Estadísticas Sector Editorial en Colombia (Camara del libro colombiana, 2016) https://camlibro.com.co/historico-informes/
dc.relation30.Encuesta Nacional de Lectura (DANE, 2017) https://sitios.dane.gov.co/enlec_dashboard/#!/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.titleAnalogía de la Comercialización de la Literatura Juvenil Digital y Tradicional en Relación a su Incidencia en la Economía
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución