dc.contributorRueda_Rangel_Julio,Cesar
dc.contributorRíos_Muñoz_Gloria,Cecilia
dc.creatorLondoño_Hincapie,John
dc.creatorMejia_Solano_Yaneth,Del,Pilar
dc.date.accessioned2023-05-11T13:59:43Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:59:36Z
dc.date.available2023-05-11T13:59:43Z
dc.date.available2023-09-06T18:59:36Z
dc.date.created2023-05-11T13:59:43Z
dc.date.issued2022-08-11
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8485
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701336
dc.description.abstractEste proyecto tiene como propósito desarrollar una estrategia mediante la integracion de la herramienta streamyard ,diseñar e implementar un aula virtual (streamyard) como herramienta pedagógica, enfocada al mejoramiento y refuerzo a las clases presenciales de lengua castellana, en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitan, por medio del uso de recursos digitales para mejorar los niveles de competencias escritoras en estudiantes del grado quinto. La presente investigación, tiene enfoque cualitativo y descriptivo, se utilizó la encuesta, una al inicio del proyecto y otra al finalizar, como medios para la recolección de información. Una vez concluido su análisis se determinó que los estudiantes en su mayoría se muestran receptivos, analíticos, capaces de seguir instrucciones y ejecutarlas, muestran interés y agrado por el uso de herramientas electrónicas y tecnológicas, en especial el computador y el internet. Se pudo observar la mejora significativa en el desempeño académico y en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la competencia escritoras , resaltando que las TIC, son el medio ideal para gestionar los aprendizajes, puesto que dinamizan los ambientes de aprendizaje, a través de actividades con el uso del computador y el internet para promover el desarrollo integral y armónico en el aprendizaje de la competencia escritora, con el propósito de transmitir a la comunidad, que a través de esta propuesta pueden conocer la plataforma, ejercicios que potencialicen el desempeño de los estudiantes, con un ambiente de aprendizaje que genere gran interés por el área de lengua castellana. Con el desarrollo de este esta propuesta pedagógica, fue visible la incidencia de la competencia escritoras, aspecto que influye directamente en los resultados académicos y sobre el cual hay que trabajar en proyecciones futuras, al hacer transversal este proyecto.
dc.description.abstractThe purpose of this Project is to develop a strategy through the integration of the streamyard tool, to design and implement a virtual classroom (streamyard) as a pedagogical tool, focused on the improvement and reinforcement of face-to-face classes of Spanish language, at the IE Jorge Eliecer Gaitán institution, through the use of digital resources to improve the levels of writing skills in fifth grade students. The present investigation has a qualitative and descriptive approach, the survey was used, one at the beginning of the project and another at the end, as means for collecting information. Once the analysis was completed, it was determined that the majority of the students are receptive, analytical, capable of following instructions and executing them, they show interest and pleasure in the use of electronic and technological tools, especially the computer and the Internet. It was possible to observe the meaningful improvement in the academic performance and in the teaching and learning process of the writers' competence, highlighting that ICTs are the ideal means to manage learning, since they dynamize learning environments, through activities with the use of the computer and the internet to promote the integral and harmonic development in the learning of the writing competence, with the purpose of transmitting to the community, that through this proposal they can know the platform, exercises that potentiate the performance of the students , with a learning environment that generates great interest in the Spanish language area. With the development of this pedagogical proposal, the incidence of writers' competence was visible, an aspect that directly influences academic results and on which we must work in future projections, by making this a transversal project
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022
dc.titleEstrategia Disruptiva Mediante la Integración de la Herramienta Digital Streamyard Para el Enriquecimiento de Competencias Escritoras en Grado Quinto
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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