Trabajo de grado - Pregrado
Análisis de los Indicadores Generados a Partir de la Clasificación de Productos en el Área de Compra y Venta del Grupo Comercial GEA
Fecha
2023-05-23Registro en:
Universidad de Santander
T 48.23 B848a
Repositorio Digital Universidad de Santander
Autor
Buitrago-Castro, Yesid Enrique
Institución
Resumen
El presente trabajo de grado busca analizar el comportamiento de los indicadores del área de compra y venta e identificar la conducta cuantitativa y porcentual de las categorías de alimentos, perecederos y aseo en los periodos 2020 a 2022, con la finalidad de dar sugerencias en el manejo y análisis de los valores equivalentes en cada rango establecido por el grupo comercial GEA.
Para efectuar este análisis se tomará en consideración tres fases, las cuales involucra evaluar los comportamientos y la revisión de los informes del área de compra y venta en los periodos 2020A, 2020B, 2021A, 2021B, 2022A y 2022B identificando las diferencias presentadas en cada uno, a través de la contrastación de las cifras obtenidas en las bases de datos cuantitativas de los periodos involucrados. buscando establecer sugerencias mediante conclusiones del correcto manejo de los indicadores donde podrá la organización plantear la implementación de estas mejoras y asegurar un adecuado empleo de las herramientas de medición que acerquen a la obtención de resultados esperados para los objetivos propuestos.
Se dio respuesta a la investigación siendo esta favorable en la sugerencia del adecuado
manejo de los indicadores del área de compra y venta replanteando nuevos porcentajes de
participación por cada categoría basados en el resultado del análisis. The present work of degree seeks to analyze behavior of the indicators purchasing and selling area and identify the quantitative and percentage behavior of food, perichable and deaning categories in the periods 2020 to 2022, in order to give suggestions in the manegement and analysis of the equivalent values in each range established by the GEA trading group.
To carry out this analysis tree phases were taken into consideration, reports of the purshasing and selling area in the periods 2020A, 2020B, 2021A, 2021B, 2022A and 2022B identifying the differencies presented in each are, through the comparison of the figures obtained in the quantitative databases of the periods involved. Seeking to established suggestions through conclusions of the correct management of indicators where the organization can propose the implementation off those improvements and ensure and suitable use of measurement tools that bring the expected results to the proposed objetives.
A responese was given to the investigation by being favorable in the suggestion of the proper management of the indicators of the purchase and sale area, restating new percentages of participation for each category based on the result of the analysis.