Colombia | Trabajo de grado - Pregrado
dc.contributorLorduy-Marín, Orlando de Jesús
dc.contributorPorras-Nieto, Ligia
dc.creatorMalagon-León, Juan Sebastian
dc.date.accessioned2023-08-04T20:57:05Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:58:09Z
dc.date.available2023-08-04T20:57:05Z
dc.date.available2023-09-06T18:58:09Z
dc.date.created2023-08-04T20:57:05Z
dc.date.issued2023-06-01
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 04.23 M151p
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8962
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701249
dc.description.abstractBeing es una marca de moda que se enfoca en confeccionar y vender ropa para hombres y mujeres entre 18 y 35 años que se identifiquen con la cultura Hip Hop y quieran expresarse a través de la moda. Las prendas reflejan el estilo suelto y casual característico de esta cultura. Se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa a través de una encuesta de conveniencia, en la que participaron 48 personas. Según Jansen (2012), este método permite obtener datos cuantitativos sobre los atributos de una población a través de una muestra seleccionada de forma no aleatoria. Los resultados revelaron que poco más de la mitad de los encuestados (52 %) eran hombres y que aproximadamente dos tercios (62 %) preferían ropa de gran tamaño. Además, hubo un mayor interés en la ropa de calle entre la generación Centennial, especialmente entre los hombres, quienes mostraron un fuerte interés en el estilo de ropa que ofrece Being. Estos hallazgos han sido fundamentales para el enfoque en la creación del branding de Being, ya que ha permitido conocer los gustos y preferencias representativas de este nicho de mercado. Se ha utilizado esta información para desarrollar una identidad corporativa y un estilo de marca que se alinea con los intereses y la estética de nuestros clientes objetivo. Los datos obtenidos nos han proporcionado una visión clara de las preferencias y gustos de nuestro mercado objetivo, lo que permitió crear una identidad de marca auténtica y alineada con la cultura Hip Hop. Estos resultados nos han impulsado a ampliar nuestra oferta de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes potenciales de manera versátil, estamos confiados en que Being se posicionará como una marca relevante y deseable en el mercado de la moda urbana para las generaciones Millennial y Centennial en Santander, Colombia. Como citar este documento: Malagón León, J.S. (2023). Plan de Negocios Para el Emprendimiento Being Para la Producción de Prendas de Vestir Para Millennials y Centennials en Santander, Colombia [Proyecto de Grado, Universidad de Santander]. Repositorio Digital.
dc.description.abstractBeing is a fashion brand that focuses on making and selling clothing for men and women between the ages of 18 and 35 who identify with Hip Hop culture and want to express themselves through fashion. The garments reflect the loose and casual style characteristic of this culture. A quantitative and quantitative research was carried out through a convenience survey, in which 48 people participated. According to Jansen (2012), this method allows obtaining quantitative data on the attributes of a population through a non-randomly selected sample. The results revealed that just over half of the respondents (52%) were men and that approximately two-thirds (62%) preferred Oversized clothing. In addition, there was increased interest in streetwear among the Centennial generation, especially among men, who showed a strong interest in the clothing style Being offers. These findings have been fundamental for the focus on the creation of Being's branding, since they have allowed us to know the representative tastes and preferences of this market niche. We have used this information to develop a corporate identity and brand style that aligns with the interests and aesthetics of our target customers. The data obtained has provided us with a clear vision of the preferences and tastes of our target market, which allowed us to create an authentic brand identity aligned with the Hip Hop culture. These results have prompted us to broaden our product offering to meet the needs of our potential customers in a versatile way. We are confident that Being will position itself as a relevant and desirable brand in the urban fashion market for the Millennial and Centennial generations in Santander, Columbia. How to cite this document: Malagón León, J.S. (2023). Business Plan for Being Entrepreneurship for the Production of Clothing for Millennials and Centennials in Santander, Colombia [Graduate Project, Universidad de Santander]. Digital Repository.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMercadeo y Publicidad
dc.relationAgarwal, R., Venkatesh, V., & Warden, B. (2019). The Avatar Trap: The Relationship Between Avatar use and Feeling of Personalization. Journal of the Association for Information Systems. https://aisel.aisnet.org/jais/vol20/iss3/1/
dc.relationAlarcón del Amo, M. Del C., Cordente Rodríguez, M., Gómez Borja, M.Á., Blázquez Resino, J.J; Millán Campos, Á., Dìaz Sánchez, E., Consuegra Navarro, D.M. (Enero de 2014). Investigacion de Mercados. ESIC Editorial. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=dKTIAgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA211&dq=investigaci%C3%B3n+de+mercado&ots=mO3YAGmHj6&sig=rwnfo69OXaf6Y75qvIOuy8wbDQI#v=onepage&q=investigaci%C3%B3n%20de%20mercado&f=false
dc.relationAlarcón del Amo, M. Del C., Cordente Rodríguez, M., Gómez Borja, M.Á., Blázquez Resino, J.J; Millán Campos, Á., Dìaz Sánchez, E., Consuegra Navarro, D.M. (Enero de 2014). Investigacion de Mercados. ESIC Editorial. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=dKTIAgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA211&dq=investigaci%C3%B3n+de+mercado&ots=mO3YAGmHj6&sig=rwnfo69OXaf6Y75qvIOuy8wbDQI#v=onepage&q=investigaci%C3%B3n%20de%20mercado&f=false
dc.relationAncin, R. (2018). Análisis de los Distintos Tipos de Campañas Publicitarias y sus Diferentes Aplicaciones Para Lograr el Top of Mind de las Marcas. https://www.eumed.net/rev/caribe/2018/05/tipos-campanas-publicitarias.html//hdl.handle.net/20.500.11763/caribe1805tipos-campanas-publicitarias
dc.relationBallesteros, R. H. (2016). Branding: El Arte de Marcar Corazones. https://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=lN3DDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=Con+base+en+objetivos+de+mercadeo+se+desea+generar+identidad+por+medio+del+branding,+desde+una+perspectiva+reduccionista,+se+puede+definir+como+la+acci%C3%B3n+de+colocarle+un+
dc.relationBecerra, L. L. (21 de julio de 2020). Las Ventas de Ropa y Calzado Cayeron más de 80% por el Efecto de la Pandemia del Covid. https://www.larepublica.co/empresas/las-ventas-de-ropa-y-calzado-cayeron-mas-de-80-por-el-efecto-de-la-pandemia-3032917 Bezovski, Z. (13 de Octubre de 2016). Inbound Marketing - un Nuevo Concepto en los Negocios Digitales. https://eprints.ugd.edu.mk/id/eprint/16421
dc.relationBlumer, H. (1969). Fashion: From Class Differentiation to Collective Selection. https://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=aDaPAwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP21&dq=moda&ots=-IzPy3EkKv&sig=n_x-Q__X8q-Cc-Tf6oVH_5_8ECk#v=onepage&q=moda&f=false
dc.relationBuitrago, Duque, & Robledo. (2020). Branding Corporativo: Una Revisión Bibliográfica. https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.1
dc.relationBurgos, J. (2016). La Auditoría Integral: Un Enfoque Hacia el Cumplimiento de los Objetivos Corporativos en las Empresas. https://www.eumed.net/rev/caribe/2016/09/objetivos.html
dc.relationCantín García, S., Alelú Hernández, M., López Abejón, N., & Rodríguez Zazo, M. (2010). Estudio de Encuestas. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24005w/Estudio_cuentas_S13.pdf
dc.relationCembrano, S. (15 de Octubre de 2017). ‘Hip hop’: La Revolución que Nació en una Fiesta de Barrio. https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/historia-y-evolucion-del-hip-hop-141292
dc.relationChesbrough, H. y. (2002). El Papel del Modelo de Negocio en la Caprtura de Valor a Partir de la Innivación: Las Pruebas de la Tecnologia de Empresas spin-off de Xerox Corporation. Industrial and Corporate Change.
dc.relationEstrada, R. C. (07 de marzo de 2022). Consumo de Moda en Colombia Cerró Ventas por $27,7 Billones el año Pasado. https://www.larepublica.co/empresas/consumo-de-moda-en-colombia-cerro-ventas-por-27-7-billones-el-ano-pasado-3316367
dc.relationFerrari, M., Coronel, P., & Ugalde, C. (2020). Proceso de Naming: Teoría vs Práctica. https://doi.org/10.5209/pepu.67142
dc.relationFerreira-Herrera, D. C. (2015). El Modelo CANVAS en la Formulación de Proyectos. http://dx.doi.org/10.16925/co.v23i107.1252
dc.relationFormichella, M. M. (2004). El concepto de Emprendimieto y su Relacion con la Educación, el Empleo y el Desarrollo Local. https://es.scribd.com/document/52107128/emprendydesarrollolocal#
dc.relationGómez, L. A. (28 de Mayo de 2012). Teorias del Emprendimiento. https://cursa.ihmc.us/rid=1NCYQZM9N-1519FM6-201S/TEORIAS%20DEL%20EMPRENDIMIENTO.pdf
dc.relationGrupo Multimedia Lauman SAAPI de CV. (13 de agosto de 2021). ¿Qué son los Centennials y Millennials? Expertos de la UNAM los ven Como un Segmento de Mercado. https://www.elfinanciero.com.mx/ciencia/2021/08/13/que-son-los-centennials-y-millennials-expertos-de-la-unam-los-ven-como-un-segmento-de-mercado/
dc.relationHaigh, D. (23 de febrero de 2022). ¿Qué es una Marca? – Fundamentos Sobre Branding https://loopcreativo.com/que-es-una-marca-fundamentos-sobre-branding/
dc.relationHarrie, J. (2012). La Lógica de la Investigación por Encuesta Cualitativa y Suposición en el Campo de los Metodos de Investigacion Social. http://publicaciones.unitec.edu.co/ojs/
dc.relationHerrera, J. E. (2013). Investigacion de Mercados. https://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=xY__AQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=que+es+la+investigacion+de+mercado+en+un+plan+de++negocio&ots=ShA7L7gAb1&sig=CW47UT0fZVI68as4xrhouC1Dj7c#v=onepage&q=que%20es%20la%20investigacion%20de%20mercado%20en%20un%20p
dc.relationHoyos Ballesteros , R. (2016). Branding el Arte de Marcar Corazones. Bogota: Ecoe Ediciones Ltda.
dc.relationHubSpot. (2023). ¿Qué es el Inbound Marketing? https://www.hubspot.es/inbound-marketing
dc.relationIds.agency. (15 de mayo de 2020). Guia Para Generar mas Leads de Calidad. https://www.ids.agency/hubfs/lead%20scoring/lead%20scoring_18_abril.pdf
dc.relationIglesias Diz, J. L. (2015). ¿Cómo Influye la Moda en el Comportamiento de los Adolescentes? https://adolescenciasema.org/ficheros/REVISTA%20ADOLESCERE/vol3num1-2015/57-66%20Como%20influye%20la%20moda%20en%20el%20comportamiento.pdf
dc.relationInstituto Nacional de Emprendimiento. (2016). Modelo CANVAS. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/45818805/LECTURA_REFORZAMIENTO_MODULO_2-libre.pdf?1463795228=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DLECTURA_REFORZAMIENTO_MODULO_2.pdf&Expires=1678901669&Signature=QZthemq9gB5hgK~Y-izhPbe4JERedXTaU1Ok4bDtV
dc.relationJansen, H. (2012). La lógica de la Investigación por Encuesta Cualitativa y Suposición en el Campo de los Metodos de Investigacion Social. http://publicaciones.unitec.edu.co/ojs/
dc.relationJLC Diseño Web Bogotá. (s.f.). ¿Qué Leyes Debe Cumplir una Empresa en Colombia? https://jlcauditors.com/que-leyes-debe-cumplir-empresa-colombia/
dc.relationJordi Casal, E. M. (2003). Tipos de Muestreo. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55524032/TiposMuestreo1-libre.pdf?1515813042=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DTIPOS_DE_MUESTREO.pdf&Expires=1678381977&Signature=RxMf~WEZpNK~YXPQuDt91vfrJT2e5g1ZYVPKeOC3w9zsZBvEY2oFoGfpujESvOJwaBnA7z
dc.relationKotler, P. (2000). Direccion de Mercadotecnia. https://anafuenmayorsite.files.wordpress.com/2017/08/libro-kotler.pdf
dc.relationLicari, S. (07 de junio de 2021). Qué es un Ecosistema Digital y Cómo Armar uno Para tu Empresa. https://blog.hubspot.es/marketing/como-armar-tu-ecosistema-digital
dc.relationLuna, P. (30 de marzo de 2020 ). Hip Hop, Moda de la Calle. https://codigomalva.com/2020/03/30/hip-hop-moda-de-la-calle-2/
dc.relationMarketing-Schools.org. (s.f.). Inbound Marketing - Explore the Strategy of Inbound Marketing. https://www.marketing-schools.org/types-of-marketing/inbound-marketing/
dc.relationMaza, R. L. M., Guaman, B. D. G., Chávez, A. B., & Mairongo, G. S. (2020). Importancia del Branding Para Consolidar el Posicionamiento de Una marca Corporativa. file:///C:/Users/JUAN%20SEBASTIAN/Downloads/Dialnet-ImportanciaDelBrandingParaConsolidarElPosicionamie-7847135.pdf
dc.relationMojica Crespo, R. & Morales Crespo, M.M. (16 de mayo de 2020). Pandemia COVID-19, la Nueva Emergencia Sanitaria de Preocupación Internacional: Una Revisión. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7229959/
dc.relationMoss, P. A. (1996). Enlarging the Dialogue in Educational Measurement: Voices From Interpretive Research Traditions. Educational Researcher.
dc.relationOcampo, A.M (2006). El "Hip Hop" Como Medio de Expresion y Generdor de Cultura Entre los Jovenes de los Sectores Marginados de la Ciudad de Cali. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5478/TCS01862.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationOlmo Arriag, D. (2005). La Moda en la Sociedad Actual. Una Visión Antropológica. https://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=aDaPAwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP21&dq=moda&ots=-IzPy3EkKv&sig=n_x-Q__X8q-Cc-Tf6oVH_5_8ECk#v=onepage&q=moda&f=false
dc.relationPalma Moreira, V.J. (2016). La Auditoría Integral: Un Enfoque Hacia el Cumplimiento de los Objetivos Corporativos en las Empresas. https://www.eumed.net/rev/caribe/2016/09/objetivos.html
dc.relationPérez Curiel , C., & Luque Ortiz, S. (21 de diciembre de 2017). El Marketing de Influencia en Moda. Estudio del Nuevo Modelo de Consumo en Instagram de los Millennials Universitarios. http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2018.15.13
dc.relationPuro Marketing. (2014). Lanzamiento de Productos y Marketing Movil. https://www.puromarketing.com/43/19332/lanzamiento-productos-marketing-movil.html
dc.relationRivas, J. (24 de mayo de 2021). Leads Marketing: Qué es un Lead, Tipos de Leads, Herramientas y Cómo Obtener Leads Cualificados. https://carontestudio.com/blog/leads-marketing-que-es-un-lead-tipos-de-leads/#uno
dc.relationRockcontent. (11 de julio de 2018). Gestión de Leads.pdf. https://cdn2.hubspot.net/hubfs/355484/LATAM%20-%20Materiales%20Ricos/Gesti%C3%B3n%20de%20Leads.pdf
dc.relationRodriguez, A. & Iglesias, L. (2014). la «Cultura hip hop»: Revisión de sus Posibilidades Como Herramienta Educativa. http://dx.doi.org/10.14201/teoredu2014261163182
dc.relationRomero Romero, J. (2013). La Moda y su Influencia en la Sociedad Actual. https://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=aDaPAwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP21&dq=moda&ots=-IzPy3EkKv&sig=n_x-Q__X8q-Cc-Tf6oVH_5_8ECk#v=onepage&q=moda&f=false
dc.relationSchumpeter, J. A. (2013). Capitalism, Socialism and Democracy. Routledge. Nueva York, NY: Harper & Row, Publishers.
dc.relationSonderegger, P. (2020). Cómo Utilizar el Business Model CANVAS (Lienzo de Modelo de Negocio) Para Reducir el Riesgo. Revista Abierta de Informática Aplicada, 4. Recuperado a partir de
dc.relationUreña, F. C. (2013). La Distribución Española en Alimentación y Bebidas. https://deliverypdf.ssrn.com/delivery.php?ID=757114096124124118082089009013093023030092050084043069014030065120089124098115064110018011103047026000040101117121085015125125045037034011050086087084067110095075089043020082071113066005007104023119084069116020
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.titlePlan de Negocios Para el Emprendimiento Being Para la Producción de Prendas de Vestir Para Millennials y Centennials en Santander, Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución