dc.contributorSánchez-Franco, Juan Francisco
dc.contributorFigueroa-Quiroga, Diana Marcela
dc.contributorMoreno-Uribe, Carlos Eduardo
dc.creatorBetancur-Martinez, Henry Giovanny
dc.date.accessioned2023-06-23T20:20:17Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:56:38Z
dc.date.available2023-06-23T20:20:17Z
dc.date.available2023-09-06T18:56:38Z
dc.date.created2023-06-23T20:20:17Z
dc.date.issued2022-06-23
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 47.22 B281p
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8710
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701176
dc.description.abstractEl Poder de la Marca en la Fe: El Diseño Como Respuesta a la Identidad de la Iglesia Casa de Dios Apostólica y Profética de Bucaramanga. Es un proyecto enfocado en la elaboración de un manual de identidad corporativo para la Iglesia Casa de Dios Apostólica y Profética de Bucaramanga, el cual, permitirá homologar los criterios de uso de su propia marca contribuyendo a fortalecer la experiencia de la fe en sus asistentes. Se identificaron falencias presentes en la identidad corporativa y semiótica de la Iglesia Casa de Dios Apostólica y Profética de Bucaramanga, de la cual se recopiló información a través de sus directivas, lo que permitió identificar tres factores fundamentales, que serán los objetivos específicos por desarrollar en este proyecto. También se analizó la estructura visual y la presencia en las diversas plataformas, llegando a la raíz principal del problema que es la no existencia de una guía diseñada o construida para regir los parámetros visuales y de diseño de la Iglesia. En conclusión, se creará un manual de identidad corporativo donde se determinen los parámetros de diseño por los cuales se debe regir la Iglesia Casa de Dios Apostólica y Profética de Bucaramanga, para esto, se diseñaron bocetos previamente presentados a sus directivos que aprobaron el diseño. El manual de identidad corporativo reflejará la identidad de la Iglesia en su totalidad, en el, estará presente la paleta de colores principal, la cual consta de tres (3) colores: Azul (21719F), Blanco (FFFAFA) y Denim (16222D), la tipografía principal seleccionada es Poppins y como tipografía secundaria se eligió Gotham. De igual manera allí se estipularán los diversos uso correctos e incorrectos del logo, los usos para medios audiovisuales e impresos y también la papelería institucional previamente acordada. Como citar este documento: Betancur Martínez H.G. (2022). El Poder de la Marca en la Fe: El Diseño Como Respuesta a la Identidad de la Iglesia Casa de Dios Apostólica y Profética de Bucaramanga. (Tesis de Pregrado, Universidad de Santander). Repositorio Digital.
dc.description.abstractThe power of the brand in faith: Design as a response to the identity of the church house of Apostolic and Prophetic God of Bucaramanga. It is a project focused on the elaboration of a corporate identity manual for the Church House of Apostolic and Prophetic God of Bucaramanga, which, will allow to approve the criteria of use of their own brand contributing to strengthen the experience of faith in their assistants. Flaws were identified in the corporate and semiotic identity of the Church House of Apostolic and Prophetic God of Bucaramanga, from which information was collected through its directives, which allowed identifying three fundamental factors, which will be the specific objectives to be developed in this project. We also analyzed the visual structure and presence in the various platforms, reaching the main root of the problem that is the non-existence of a guide designed or built to govern the visual and design parameters of the Church. In conclusion, a corporate identity manual will be created to determine the design parameters by which the Church House of Apostolic and Prophetic God of Bucaramanga should be governed, for this, sketches were designed previously presented to their managers who approved the design. The corporate identity manual will reflect the identity of the Church in its entirety, in it, will be present the main color palette, which consists of three (3) colors: Blue (21719F), White (FFFAFA) and Denim (16222D), the main typeface selected is Poppins and as a secondary typeface Gotham was chosen. It will also stipulate the various correct and incorrect uses of the logo, the uses for audiovisual and printed media and the institutional paperwork previously agreed. How to cite this document: Betancur Martínez H.G. (2022). The Power of the Brand in Faith: Design as a Response to the Identity of the Apostolic and Prophetic House of God Church of Bucaramanga. (Undergraduate Thesis, Santander University). Digital Repository.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherBucaramanga
dc.publisherFacultad de Ingenierías y Tecnologías
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherTecnología en Diseño Gráfico Publicitario
dc.relationAbel, G. (31 de marzo de 2023 ). La cruz, de castigo ejemplar a símbolo del cristianismo. Obtenido de https://historia.nationalgeographic.com.es/a/cruz-castigo-ejemplar-a-promesa-vida-eterna_15197#:~:text=La%20adopci%C3%B3n%20de%20la%20cruz,de%20la%20antigua%20religi%C3%B3n%20egipcia.
dc.relationAdrián, R. (2015). Tipografía. Obtenido de (, March 16). . Concepto de - Definición De; ConceptoDefinicion.de. https://conceptodefinicion.de/tipografia/
dc.relationCañellas, A. M. (1979). Psicología del color.
dc.relationChandler, D. (2001). Semiotica para principiantes. Quito, Ecuador: Ediciones Abya-Yala.
dc.relationChoza, J. (2016). La vida paleolítica. Cronología, funciones vitales. En J. Choza, El culto originario: La religión paleolítica (págs. 103-107). Sevilla: Editorial Thémata.
dc.relationHistorias en el Blog. (7 de diciembre de 2012). La Religión en la Edad Contemporánea. Obtenido de http://mihistoricoblog.blogspot.com/2012/12/la-religion-en-la-edad-contemporanea.html
dc.relationImart. (s.f.). Manual de Identidad Corporativo. Obtenido de https://www.imart.es/descargas/manual_IMART100308.pdf
dc.relationLey 1455. (20 de abril de 2011). Por medio de la cual se aprueba el “Protocolo concerniente al arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas”, adoptado en Madrid el 27 de junio de 1989, modificado el 3 de octubre de 2006 y el 12 de noviembre de 2007. Obtenido de El Congreso de la Republica: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1455_2011.html#:~:text=La%20protecci%C3%B3n%20de%20las%20marcas,se%20adquirir%C3%A1%20por%20el%20registro
dc.relationLey 1480. (12 de octubre de 2011). Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones. Obtenido de El Congreso de Colombia: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306
dc.relationLey 1581. (17 de octubre de 2012). Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Obtenido de El Congreso de la República: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981
dc.relationLey 23. (28 de enero de 1982). Sobre derechos de autor. Obtenido de El Congreso de Colombia: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3431
dc.relationLey 33. (9 de noviembre de 1987). por medio de la cual se aprueba el "Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas", del 9 de septiembre de 1886, completado en París el 4 de mayo de 1896, revisado en Berlín el 13 de noviembre de 1908, completado en Berna el... Obtenido de El Congreso de Colombia: https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1589977
dc.relationLey 48. (12 de Diciembre de 1975). "por medio de la cual se autoriza la adhesión de Colombia a los siguientes Instrumentos Internacionales: ‘Convención Universal sobre Derecho de Autor’, sus Protocolos I y II, revisa en París el 24 de julio de 1971 y se aprueba la ‘Convención Internacional. Obtenido de El Congreso de Colombia: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:hgLVo1pV48oJ:https://propiedadintelectual.unal.edu.co/fileadmin/recursos/innovacion/docs/normatividad_pi/ley48_1975.pdf+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=co
dc.relationLey Estatutaria 1266. (31 de diciembre de 2008). Por la cual se dictan las disposiciones generales del hábeas data y se regula el manejo de la información contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países y se dicta. Obtenido de Congreso de la Republica: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1266_2008.html
dc.relationMark, J. J. (23 de marzo de 2018). La religión en la antigüedad. Obtenido de World History Encyclopedia: https://www.worldhistory.org/trans/es/1-131/la-religion-en-la-antiguedad/
dc.relationMark, J. J. (19 de junio de 2019). La iglesia medieval. Obtenido de World History Encyclopedia: https://www.worldhistory.org/trans/es/1-18341/la-iglesia-medieval/
dc.relationMark, J. J. (10 de noviembre de 2021). La Reforma protestante. Obtenido de World History Encyclopedia: https://www.worldhistory.org/trans/es/1-20181/la-reforma-protestante/
dc.relationMeza Lueza, J. (2016). Comunicación estratégica: diseño de la identidad corporativa. Monterrey, Mexico: Editorial Digital.
dc.relationMoreno Mora, V. M. (s.f.). Psicologia del Color y la Forma. Obtenido de https://www.untumbes.edu.pe/vcs/biblioteca/document/varioslibros/1512.%20Psicologia%20del%20color%20y%20la%20forma.pdf
dc.relationNaciones Unidas. (2022). La Declaración Universal de Derechos Humanos. Obtenido de https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights
dc.relationOrganizacion Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI. (s.f.). Tratado de la OMPI sobre Derecho de Autor. Obtenido de https://www.wipo.int/treaties/es/ip/wct/index.html
dc.relationSaba. (s.f.). Manual de Identidad Corporativa Saba. Obtenido de https://saba.eu/down/ManualBasicoSaba.pdf
dc.relationSanz Gonzalez, M. A., & Gonzalez Lobo, M. A. (2005). Identidad Corporativa. En M. A. Sanz Gonzalez, & M. A. Gonzalez Lobo, Identidad Corporativa: Claves de la comunicación empresarial (pág. 10). Madrid: ESIC Editorial.
dc.relationVeiga, E. (2 de abril de 2021). Semana Santa: cómo fue la muerte de Jesús, según la ciencia. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-56614810
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.titleEl Poder de la Marca en la fe: El Diseño Como Respuesta a la Identidad de la Iglesia Casa de Dios Apostólica y Profética de Bucaramanga
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución