Trabajo de grado - Pregrado
El Poder de la Marca en la fe: El Diseño Como Respuesta a la Identidad de la Iglesia Casa de Dios Apostólica y Profética de Bucaramanga
Fecha
2022-06-23Registro en:
Universidad de Santander
T 47.22 B281p
Repositorio Digital Universidad de Santander
Autor
Betancur-Martinez, Henry Giovanny
Institución
Resumen
El Poder de la Marca en la Fe: El Diseño Como Respuesta a la Identidad de la Iglesia Casa de Dios Apostólica y Profética de Bucaramanga. Es un proyecto enfocado en la elaboración de un manual de identidad corporativo para la Iglesia Casa de Dios Apostólica y Profética de Bucaramanga, el cual, permitirá homologar los criterios de uso de su propia marca contribuyendo a fortalecer la experiencia de la fe en sus asistentes.
Se identificaron falencias presentes en la identidad corporativa y semiótica de la Iglesia Casa de Dios Apostólica y Profética de Bucaramanga, de la cual se recopiló información a través de sus directivas, lo que permitió identificar tres factores fundamentales, que serán los objetivos específicos por desarrollar en este proyecto. También se analizó la estructura visual y la presencia en las diversas plataformas, llegando a la raíz principal del problema que es la no existencia de una guía diseñada o construida para regir los parámetros visuales y de diseño de la Iglesia.
En conclusión, se creará un manual de identidad corporativo donde se determinen los parámetros de diseño por los cuales se debe regir la Iglesia Casa de Dios Apostólica y Profética de Bucaramanga, para esto, se diseñaron bocetos previamente presentados a sus directivos que aprobaron el diseño. El manual de identidad corporativo reflejará la identidad de la Iglesia en su totalidad, en el, estará presente la paleta de colores principal, la cual consta de tres (3) colores: Azul (21719F), Blanco (FFFAFA) y Denim (16222D), la tipografía principal seleccionada es Poppins y como tipografía secundaria se eligió Gotham. De igual manera allí se estipularán los diversos uso correctos e incorrectos del logo, los usos para medios audiovisuales e impresos y también la papelería institucional previamente acordada.
Como citar este documento: Betancur Martínez H.G. (2022). El Poder de la Marca en la Fe: El Diseño Como Respuesta a la Identidad de la Iglesia Casa de Dios Apostólica y Profética de Bucaramanga. (Tesis de Pregrado, Universidad de Santander). Repositorio Digital. The power of the brand in faith: Design as a response to the identity of the church house of Apostolic and Prophetic God of Bucaramanga. It is a project focused on the elaboration of a corporate identity manual for the Church House of Apostolic and Prophetic God of Bucaramanga, which, will allow to approve the criteria of use of their own brand contributing to strengthen the experience of faith in their assistants.
Flaws were identified in the corporate and semiotic identity of the Church House of Apostolic and Prophetic God of Bucaramanga, from which information was collected through its directives, which allowed identifying three fundamental factors, which will be the specific objectives to be developed in this project. We also analyzed the visual structure and presence in the various platforms, reaching the main root of the problem that is the non-existence of a guide designed or built to govern the visual and design parameters of the Church.
In conclusion, a corporate identity manual will be created to determine the design parameters by which the Church House of Apostolic and Prophetic God of Bucaramanga should be governed, for this, sketches were designed previously presented to their managers who approved the design. The corporate identity manual will reflect the identity of the Church in its entirety, in it, will be present the main color palette, which consists of three (3) colors: Blue (21719F), White (FFFAFA) and Denim (16222D), the main typeface selected is Poppins and as a secondary typeface Gotham was chosen. It will also stipulate the various correct and incorrect uses of the logo, the uses for audiovisual and printed media and the institutional paperwork previously agreed.
How to cite this document: Betancur Martínez H.G. (2022). The Power of the Brand in Faith: Design as a Response to the Identity of the Apostolic and Prophetic House of God Church of Bucaramanga. (Undergraduate Thesis, Santander University). Digital Repository.