Trabajo de grado - Maestría
Las Aplicaciones Móviles Como Herramienta Para el Mejoramiento Metodológico y Didáctico de Procesos Pedagógicos de Enseñanza – Aprendizaje en el Área de la Educación Física
Fecha
2022-11-02Autor
Ramos - Ruano, Maribel
Institución
Resumen
La propuesta de investigación busca un método estratégico de incorporación de las
aplicaciones móviles en las clases de Educación Física, como estrategia creativa e innovadora
para motivar el aprendizaje de los elementos teórico prácticos, mediante el uso de estrategias
que van progresivamente incentivando a la utilización de herramientas digitales, en este caso
específico de las aplicaciones móviles a cada una de las competencias específicas de la
Educación Física para su fortalecimiento y desarrollo.
Se encontró que el uso de dicha estrategia es motivante y favorable en el aprendizaje,
además, aporta a la innovación y acercamiento a la tecnología, aspecto que va de la mano con
las actividades cotidianas del ser humano y que aporta significativamente a la tecnologización
de todos los sectores, especialmente el educativo para contribuir a la formación de personas
capaces y preparadas para una sociedad globalizada. The research proposal seeks a strategic method of incorporating mobile applications in
Physical Education classes, as a creative and innovative strategy to motivate the learning of
practical theoretical elements, through the use of strategies that progressively encourage the
use of tools. Digital, in this specific case of mobile applications to each of the specific skills of
Physical Education for its strengthening and development.
It was found that the use of this strategy is motivating and favorable in learning, in addition, it
contributes to innovation and approach to technology, an aspect that goes hand in hand with the
daily activities of the human being and that contributes significantly to the technologization of all
sectors, especially education, to contribute to the training of capable and prepared people for a
globalized society.