Trabajo de grado - Pregrado
Plan de Negocio Para la Comercialización de la Panadería Ruedapan en la Venta a Tenderos en el Municipio de Valledupar – Cesar
Fecha
2021-06-04Registro en:
T 15.21 R822p
Universidad de Santander
Repositorio Digital Universidad santander
Autor
Rueda-Astorga, Camilo Andrés
Arengas-Duvan, Santiago
Institución
Resumen
En la actualidad, el sector panadero expone nuevos productos debido a la gran variedad de innovaciones que han surgido, gracias a que su demanda conlleva a la creación de nuevas recetas que satisfacen a sus clientes, y los convierte así, en un muy refinado mercado potencial. El sector panadero, suele verse de manera conservador, en el cual se deben combinar nuevas técnicas, pero conservando ingredientes esenciales y productos básicos dentro de su oferta como lo son los panes de queso, bocadillo, entre otros.
Esta investigación tiene como objetivo diseñar un plan de negocio para la comercialización de la panadería Ruedapan en la venta a tenderos en el municipio de Valledupar, que permita determinar factores que se deben tener en cuenta en la creación de la misma, para ello es necesario elaborar un estudio de mercado con el que se reconozca en qué forma se encuentra la demanda actual y futura, y la oferta de productos de panadería en Valledupar; un estudio técnico que permita proyectar un plan operativo mediante los requerimientos físicos de la empresa, así como el proceso, la infraestructura y el funcionamiento de esta; un estudio administrativo de una panadería; un estudio financiero que permita determinar y evaluar la inversión necesaria para la creación de dicha empresa. Metodológicamente, se contextualizó en una investigación con un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental, de tipo campo, bajo un nivel transaccional o transversal y descriptivo Nowadays, the bakery sector exposes new products due to the great variety of innovations that have arisen, thanks to the fact that its demand leads to the creation of new recipes that satisfy its customers, thus turning them into a very refined potential market. The bakery sector is usually seen in a conservative way, in which new techniques must be combined, but preserving essential ingredients and basic products within its offer, such as cheese breads, sandwiches, among others.
The objective of this research is to make a business plan for the creation of a bakery in the municipality of Valledupar that allows determining factors that should be taken into account in the creation of the same, for this it is necessary to develop a market study with which it is recognized in what form is the current and future demand, and the supply of bakery products in Valledupar; a technical study that allows projecting an operational plan through the physical requirements of the company, as well as the process, infrastructure and operation of this; an administrative study of a bakery; a financial study to determine and evaluate the investment necessary for the creation of the company. Methodologically, it was contextualized in a research with a qualitative approach, with a non-experimental design, field type, under a transactional or transversal and descriptive level