dc.contributorPacheco-Casadiegos, Enith Johana
dc.contributorMateus-Lopez, Wilmer Flaminio
dc.contributorPabón-Florez, Francisco Emmanuel
dc.creatorSepúlveda-Sierra, Angie Tatiana
dc.date.accessioned2023-08-16T19:59:07Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:54:34Z
dc.date.available2023-08-16T19:59:07Z
dc.date.available2023-09-06T18:54:34Z
dc.date.created2023-08-16T19:59:07Z
dc.date.issued2023-06-27
dc.identifierUniversidad de Santander
dc.identifierT 45.23 S278d
dc.identifierRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9019
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8701068
dc.description.abstractEn el presente informe se pudo evidenciar que la Agencia IR tenía una oportunidad de mejora en el área de comunicación interna por medio del diseño gráfico, por esa razón el objetivo de mi pasantía es el mejoramiento y creación de herramientas que impulsan una comunicación asertiva con sus clientes y colaboradores. Debido a eso en el periodo de prácticas se elaboraron instrumentos como: portafolios de servicios, piezas gráficas, infografías y material audiovisual siempre bajo la supervisión de los tutores tanto de la empresa como de la universidad como guía en el desarrollo y ejecución de cada una de las piezas a manera de solución a sus necesidades, del mismo modo manteniendo los parámetros ya establecidos en cuanto a lineamientos gráficos de la marca y diseño corporativo. Lo anterior plasmado significó una mejora en la imagen corporativa de la empresa dado que existe una organización de sus instrumentos y ahora poseen material gráfico de importancia el cual suple cada una de sus necesidades. Estos son claves para que una empresa posea una comunicación clara y concisa no solo con su público de interés sino también con sus trabajadores. Es factible dar por hecho que se alcanzaron los objetivos plasmados en el inicio del proceso de practica como lo era el reforzamiento de las herramientas para la comunicación interna.
dc.description.abstractIn this report it was possible to show that the IR Agency had an opportunity to improve in the area of internal communication through graphic design, for this reason the objective of my internship is the improvement and creation of tools that promote assertive communication with its clients and collaborators. Due to this, in the internship period, instruments were prepared such as: service portfolios, graphic pieces, infographics and audiovisual material, always under the supervision of tutors from both the company and the university as a guide in the development and execution of each one of them. the pieces as a solution to their needs, in the same way maintaining the parameters already established in terms of graphic guidelines of the brand and corporate design. The above embodied meant an improvement in the corporate image of the company since there is an organization of its instruments and now they have important graphic material which meets each of their needs. These are keys for a company to have clear and concise communication not only with its public of interest but also with its workers. It is feasible to assume that the objectives set out at the beginning of the practice process were achieved, such as the reinforcement of the tools for internal communication.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherCúcuta
dc.publisherFacultad de Ingenierías y Tecnologías
dc.publisherCúcuta, Colombia
dc.publisherTecnología en Diseño Gráfico Publicitario
dc.relationAgencia, IR. (2021, diciembre 8). Nosotros. Agencia IR. https://irmercanciamensajeria.com/nosotros-agencia-ir-cucuta-courier/
dc.relationAgencia, IR (s/fa). Agencia Ir . Tik Tok. Recuperado el 23 de junio de 2023, de https://www.tiktok.com/@irmercanciamensajeria
dc.relationAgencia, IR (s/fb). facebook _ Facebook.com. Recuperado el 23 de junio de 2023, de https://www.facebook.com/irmercanciamensajeria
dc.relationAgencia, IR (s/fc). instagram _ Instagram. Recuperado el 23 de junio de 2023, de https://www.instagram.com/irmercanciamensajeria/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores
dc.titlePasantía Diseño y Desarrollo de contenido gráfico para la comunicación interna de la Agencia IR en el periodo 2023 - A
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución