Trabajo de grado - Pregrado
Plan de Comunicación de Redes de la Marca Clínica Atalanta
Fecha
2022-11-21Registro en:
Universidad de Santander
T47.22 D164p
Repositorio Digital Universidad de Santander
Autor
Tello-Duran, Daniela Valentina
Institución
Resumen
Este proyecto de grado busca enseñar cómo se vieron aplicadas las competencias en la creación
de piezas gráficas, las cuales fueron implementadas en el plan de redes de la marca Clínica
Atalanta, el cual se le dio implementación en la red social Instagram de la empresa.
Para la creación de su estructura y desarrollo se emplearon elementos con los que se
encontrara similitud con la marca y llevaran al público objetivo a asimilar este elemento con la
empresa Clínica Atalanta, en el caso de las piezas se implementó un ADN y al unificar las nueve
piezas se puede apreciar de manera, clara y concisa, que se implementaron los conocimientos
adquiridos en el transcurso de la carrera, usando estos en cada etapa, los cuales se les dio uso
óptimo para alcanzar los objetivos que se trazaron en la creación el plan de comunicación de
redes.
En el transcurso de la creación de las piezas, se dieron modificaciones las cuales fueron
indicadas por el instructor de la empresa, el cual brindaba información de métodos en los cuales
la pieza podía mejorar o verse coherente con lo que se buscaba en su creación inicial y con la
identidad que se le busca dar a la marca.
Se dio uso de los recursos dados por la marca, desde tipografía, imágenes y colores
corporativos para hacer de estas piezas un producto identificativo para creación de piezas futuras,
la principal función del diseñador es implementar todos los recursos que se le brindo por parte de
la marca de forma coherencia y brindando un buen equilibrio a las piezas.
Los resultados del plan de redes para la marca Clínica Atalanta fueron satisfactorios para
el encargado de la aprobación de las piezas graficas ya que cumplían con los estándares
planteados y permitieron dar cumplimiento a los objetivos planteados. This degree project seeks to show how the competencies were applied in the creation of graphic
pieces, which were implemented in the network plan of the Clínica Atalanta brand, which was
implemented in the company's Instagram social network.
For the creation of its structure and development, elements were used to find similarity
with the brand and lead the target audience to assimilate this element with the company Clínica
Atalanta, in the case of the pieces a DNA was implemented and which by unifying the nine
pieces can be appreciated in a clear and concise way, In the elaboration of this project many of
the knowledge acquired in the course of the career were implemented, using these in each stage,
which were given the most optimal use in order to achieve the objectives that were requested in
the creation of the network communication plan.
In the course of the creation of the pieces, different modifications were made, which were
indicated by the company's instructor, who provided information on methods in which the piece
could improve or look consistent with what was sought in its initial creation and with the identity
that is sought to give to the brand.
In this we can see how the resources given by the brand were used, from the use of
typography, images and corporate colors to make these pieces an identifying product for the
creation of future pieces, the main function of the designer is to implement all the resources
provided by the brand in a coherent way and providing a good balance to the pieces.
The results of the network plan for the Clínica Atalanta brand were satisfactory for the
person in charge of the approval of the graphic pieces since they complied with the proposed
standards and allowed to fulfill the proposed objectives.