Trabajo de grado - Maestría
Estrategia de Aprendizaje Soportada en una Aplicación Móvil Para Atender Estudiantes con Déficit de Atención e Hiperactividad (Tdah) en Primer Grado
Fecha
2022-08-18Autor
Carrascal_Quintero_Yesica, Paola
Ramirez_Urrego_Brand,Jefferson
Institución
Resumen
El proceso de enseñanza es una tarea difícil, debido a las dificultades de inclusión de los
diferentes tipos de estudiantes que presentan necesidades educativas específicas. Estos niños
tienen una variedad de problemas individuales, temporales o permanentes, entre los cuales
destacamos el TDAH, que a menudo conducen a deficiencias conductuales, emocionales y
físicas, así como a dificultades en las relaciones sociales y de desarrollo. Por lo que el presente
proyecto se ha dividido en aplicar y determinar que niños tienen características que enmarcan un
TDAH. La segunda parte ofrece la implementación de una APP con actividades adaptadas a sus
necesidades educativas especiales, con el fin de reducir, en la medida de lo posible, las
dificultades que este tipo de estudiantes se enfrenta a lo largo de los procesos de escritura con la
intensión. Se han propuesto algunos logros en el ámbito en el área de mientras mejoran
gradualmente el desarrollo de sus habilidades de escritura.
El área de lenguaje castellana es fundamental para el proceso de desarrollo de
competencias comunicativas, por lo que esta investigación se basó en los indicadores de logro de
primero de primaria para la asignatura de estudio con estudiantes que presentaron características
principales por déficit de atención con o sin hiperactividad The teaching process is a difficult task, due to the difficulties of inclusion of different types of
students with specific educational needs. These children have a variety of individual, temporary
or permanent problems, among which we highlight ADHD, which often lead to behavioral,
emotional and physical deficiencies, as well as difficulties in social and developmental
relationships. Therefore, the present project has been divided into applying and determining that
children have characteristics that frame ADHD. The second part offers the implementation of a
PPP with activities adapted to your special educational needs, in order to reduce, as far as
possible, the difficulties that such students face throughout the writing processes with intensity.
Some achievements have been proposed in the area of while gradually improving the
development of their writing skills.
The Spanish language area is fundamental to the process of developing communicative skills, so
this research was based on the indicators of achievement of first primary for the subject of study
with students who presented main characteristics for attention deficit with or without
hyperactivity