Trabajo de grado - Pregrado
Implementación de Estrategias Digitales Para el Posicionamiento de la Agencia de Marketing Digital la Fábrica de Ideas
Fecha
2022-11-16Registro en:
Universidad de Santander
T 04.22 P261i
Repositorio Digital Universidad de Santander
Autor
Peña-Dueñas, David Enrique
Institución
Resumen
La práctica empresarial, modalidad de grado por la cual optó el autor del presente documento, no es solo un requisito de grado; obedece también a una oportunidad que el futuro graduando tiene desde noveno semestre hasta el décimo, de interactuar con el medio real. En este caso, el desempeño del estudiante practicante se hizo en la agencia de marketing digital La Fábrica de Ideas en la ciudad de Bucaramanga.
Es una realidad el reconocimiento que esta agencia hace acerca de la falta de creación de contenido estratégico en sus redes sociales, creyendo necesario obtener mayor alcance, reconocimiento de marca y posicionamiento en los públicos objetivo. Por ende, la agencia solicitó al practicante proponer diversas estrategias digitales que estén en tendencia en el mercado actual para la implementación de estas en la red social de Instagram. El practicante enfocó estas estrategias principalmente en la creación de contenido digital, al igual, que la realización de contenido en colaboración con influenciadores, en pro de cumplir con los objetivos organizacionales de crecimiento comentados por la empresa al practicante.
Es así como, el presente trabajo de grado evidencia el desarrollo de las estrategias mencionadas anteriormente y se da cuenta del impacto que éstas tienen en la agencia de marketing digital. De esta manera, las métricas estudiadas en el documento expresan y confirman la teoría expuesta de diferentes autores sobre el impacto que genera la aplicación de la creación de contenido y el marketing de influenciadores en el crecimiento y posicionamiento de la empresa en la red social de Instagram, el aumento en alcance, interacción y conexión con el contenido compartido. Business practice, the degree modality chosen by the author of this document, is not only a degree requirement; It is also due to an opportunity that the future graduate has from the ninth semester to the tenth, to interact with the real environment. In this case, the performance of the intern student was done in the digital marketing agency La Fabrica de Ideas in the city of Bucaramanga.
The recognition that this agency makes about the lack of strategic content creation in its social networks is a reality, believing it necessary to obtain greater reach, brand recognition and positioning in the target audiences. Therefore, the agency asked the practitioner to propose various digital strategies that are in trend in the current market for the implementation of these in Instagram social network. The practitioner focused these strategies mainly on the creation of digital content, as well as the production of content in collaboration with influencers, in order to meet the organizational growth objectives mentioned by the company to the practitioner.
Thus, the present degree work evidences the development of the strategies mentioned above and realizes the impact that these have on the digital marketing agency. In this way, the metrics studied in the document express and confirm the theory exposed by different authors about the impact generated by the application of content creation and influencer marketing on the growth and positioning of the company in the Instagram social network, the increase in reach, interaction and connection with the shared content.