dc.contributorHerrera- Mendoza, Julieth Paola
dc.contributorParra- Ortega, Carlos Arturo
dc.creatorSajona -Anaya, Saidy Silene
dc.creatorTeran -Ospino, Veronica Maria
dc.date.accessioned2023-03-09T14:09:12Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:52:25Z
dc.date.available2023-03-09T14:09:12Z
dc.date.available2023-09-06T18:52:25Z
dc.date.created2023-03-09T14:09:12Z
dc.date.issued2020-11-20
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8143
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8700962
dc.description.abstractEl presente estudio de corte cuantitativo descriptivo y correlacional tiene como objetivo diseñar e implementar una propuesta para mejorar la gestión de aula a partir de competencias de resolución de problemas; como vía para incentivar los procesos investigativos de los docentes que favorezcan su crecimiento profesional a través de la inclusión pedagógica de la tecnología en la Institución educativa La Victoria. Para llevar a cabo esta propuesta se diseñaron y aplicaron instrumentos de recolección de datos como la encuesta, el pre y el post test con el fin de evidenciar el nivel de estas habilidades encontrando falencias que impedían la producción de proyectos de aula relevantes. Por lo que el uso y aplicación de las tecnologías en sus prácticas de aula, los talleres interactivos por fases dentro la estrategia de cualificación y más aún el compromiso de los docentes, permitieron la apropiación de habilidades indispensables en el proceso investigativo. Así al analizar y reflexionar sobre sus praxis e intervenir en proyectos de investigación propios trazando metodologías eficientes; se realimentan y actualizan los procesos de enseñanza, se logra la comunicación efectiva favoreciendo la conexión entre la formación académica y su puesta en práctica, transfiriendo los conocimientos de los docentes a proyectos de aula enriquecidos con el trabajo colaborativo para encontrar calidad desde su diseño hasta su implementación a través de la tecnología digital Genially.
dc.description.abstractThis quantitative, descriptive and correlational study seeks to design and implement a proposal to improve the classroom management based on problem solving skills as a way to encourage the research processes of teachers that favor their professional growth through the pedagogical inclusion of technology in the Victoria school. O (Educational Institution the Victoria) To accomplish this proposal, the data collection techniques applied and designed were the survey, pre and posttest to reveal the level of these skills, finding deficiencies that obstructed the production of relevant classroom projects. Therefore, the use and implementation of technologies in their classroom practices, the interactive workshops by phases within the qualification strategy and the commitment of the teachers allowed the appropriation of essential skills in the research process. Thus when analyzing and reflecting on their praxis and intervening in their own research projects, tracing efficient methodologies; the teaching processes are fed back and updated, effective communication is achieved favoring the connection between academic training and its implementation, transferring the knowledge of teachers to classroom projects enriched with collaborative work to find quality from its design to its implementation through Genially digital technology
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherCVUDES
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dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2020
dc.titleHabilidades Investigativas Mediadas por Genially Como Estrategia de Cualificación Docente en la Educación Básica Secundaria.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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