Colombia
| Trabajo de grado - Pregrado
Plan de negocio para comercialización y exportación de prendas deportivas con destino al país de Ecuador (2021-2024) 2onesport
Autor
Cardona Restrepo, Danyver
Institución
Resumen
Durante lo largo de la vida ha sido cotidiano ver como las personas buscan versen bien a la hora de vestir, sin embargo, en los últimos años con las nuevas generaciones se ha reflejado que muchos jóvenes y adultos en sus prendas de vestir lo que principalmente buscan es sentirse cómodos y modernos que a su vez han adaptado este nuevo modelo de prendas deportivas en su vestir diario, acompañando esto el incremento de la población a realizar como mínimo una hora al día de actividad física para beneficio de su salud, por lo tanto, con base en lo expuesto, el incremento del comercio textil deportivo ha aumentado significativamente durante los últimos 5 años, permitiendo posicionar a muchas marcas deportivas en el mercado por las nuevas tendencias del consumidor. Plan de negocio para comercialización y exportación de prendas deportivas con destino al país de
Ecuador (2021-2024) 2onesport 1
Lista de tablas 6
Lista de ilustraciones 8
Lista de figuras 9
Introducción.10
1. Justificación y antecedentes del proyecto 12
2. Generalidades 15
3. Objetivos 16
3.1. General 16
3.2. Específicos 16
4. Referentes conceptuales 17
4.1. Plan de negocios 17
4.2. Plan exportador 17
4.3. Innovación 18
4.4. Marketing en un plan exportador 18
4.5. Ropa deportiva 19
5. Identificación del producto 20
5.1. Marca 20
5.1.1. Nombre 20
5.1.2. Slogan 20
5.1.3. Logo 20
5.2. Productos 21
6. Datos Generales 23
7. Sector económico 26
8. Oportunidades del mercado y clientes 28
9. Perfil del cliente 30
10. Necesidades del cliente 31
11. Tendencia del crecimiento del mercado 34
11.1. Sector económico 34
11.2. Tendencia del mercado35
11.3. Análisis del sector 36
11.4. Mercado potencial 36
11.5. Análisis del mercado 37
11.6 Análisis de la competencia 38
11.7. Análisis de productos sustitutos 40
11.8. Análisis de precios de venta de mi producto y de la competencia 40
11.9. Segmento al cual está dirigida la competencia 40
11.10. Posición de mi producto frente a la competencia 41
12. Solución y avance logrado a la fecha para la puesta en marcha del proyecto 42
13. Componente innovador o factor diferencial 44
14. Validación de la aceptación del negocio en el mercado 45
15. Aspecto comercial 58
16. Aspecto legal 64
17. Ficha técnica 65
18. Desarrollo solución de proyecto fondo emprender68
19. Obtención de ingresos 70
20. Condiciones comerciales 71
21. Proyección de producción y ventas 72
22. Ventas al año 2022 72
23. Producción y ventas proyectadas 73
24. Normatividad 74
24.1. Pasos para registrarse en la Cámara de Comercio de Bogotá: 74
24.2 Normas Tributarias Normas Técnicas 74
24.3 Normativa laboral 78
24.4 Normatividad ambiental 78
24.5 Registro de marca 78
25. Condiciones técnicas de funcionamiento 79
26. Necesidades de infraestructura adecuaciones, maquinaria y equipos, muebles 79
27.1. Localización operaciones 80
27.1.1. Condiciones técnicas de la infraestructura 80
28. Actividades 83
29. Capacidad productiva 85
30. Equipo de trabajo 86
31. Emprendedor 87
32. Cargos 89
33. Estrategia 92
34. Periodo de arranque 97
35. Periodo improductivo 97
36. Proyección de costos 98
37. Proyección de gastos 100
38. Inversiones 100
39. Capital de trabajo 101
40. Resumen fuentes de financiación 101
41. Riesgo 103
42. Resumen ejecutivo Nombre del(los) emprendedor(es) Perfil del Emprendedor 105
Bibliografía 10 Pregrado Tecnólogo en Gestión de Comercio Exterior Tecnología en Gestión de Comercio Exterior