Trabajo de grado - Pregrado
Adecuación y puesta en marcha de un tren de potencia eléctrico de pedaleo asistido en una bicicleta de calle
Registro en:
Autor
Samaca Murcia, Edison
Ochoa Wilches, Juan Felipe
Calcetero Cubillos, Oscar Alejandro
Institución
Resumen
Dar a conocer la utilización de vehículos eléctricos y como estos ayudan a mitigar el cambio climático, además de demostrar que se pueden fabricar bicicletas eléctricas económicas para el mercado con la innovación en bicicletas de calle. Contenido 1. Título de la investigación5 2. Problema de investigación 5 2.1 Descripción del problema 5 2.2 Formulación del problema 7 3 Objetivos de la investigación 7 3.1 Objetivo general 7 3.2 Objetivos específicos 7 4. Justificación, delimitación y materiales de la investigación 8 4.1 Justificación 8 4.2 Delimitación y materiales 10 5. Marco teórico 12 5.2 Orígenes 13 5.3 Categorías 19 5.4 Bicicletas eléctricas PEDELEC o Pedaleo asistido hasta 25Km/h 20 5.5 Bicicletas eléctricas SPEED PEDLEC o SPEED EPAC hasta 45km/h 21 5.6 Bicicletas eléctricas THROTTLE o e-bike con acelerador 21 5.7. Beneficios 22 5.8 Baterías para las bicicletas eléctricas 25 5.8.1 Baterías Plomo AGM/GEL 26 5.8.2 Baterías de Níquel Cadmio o Metal Hidruro 27 5.8.3 Baterías de Litio 28 5.8.4 Baterías y medio ambiente 29 6.Marco conceptual 32 7.Tipo de investigación 35 7.1 Diseño metodológico 36 7.2 Fuentes para la obtención de información 37 7.2.1 Fuentes primarias 37 7.2.2 Fuentes secundarias 37 7.3 Recursos 38 7.4 Repuestos e insumos requeridos 40 8. Cronograma 41 9. RESULTADOS 42 9.1 Instalacion del kit 42 9.2 Simulacion basico del montaje 58 9.3 Relacion entre potencia y watios 69 9.4 Resultados de las pruebas en ruta 73 9.5 Comparacion de tecnologias 80 9.5.1 Bicicletas competitivas en el mercado 80 9.5.2 Datos generales y características 84 9.5.3 Modelos competitivos comparados con nuestro diseño 85 NCM Hamburg 91 NCM Hamburgo 92 13. Bibliografía 95 Pregrado Tecnólogo en Mecánica Automotriz Tecnología en Mecánica Automotriz