dc.contributorFranco Peña, Jeaqueline
dc.creatorNieto Dueñas, Laura Daniela
dc.date2023-05-25T20:47:45Z
dc.date2023-05-25T20:47:45Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-09-06T18:46:31Z
dc.date.available2023-09-06T18:46:31Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3428
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8700404
dc.descriptionAutómex SAS es una PYME fundada en el año 2008, dedicada a la manufactura de elementos eléctricos y electrónicos, para la fabricación de tableros eléctricos con diferentes aplicaciones, se encuentra ubicada actualmente en el barrio Pensilvania, en Bogotá, Colombia, en la carrera 31a # 9-52. Durante el último año se ha observado su crecimiento, donde pasó de ser una empresa pequeña, con 50 empleados a una media con alrededor de 105 colaboradores en su nómina, estos cambios han sido a grandes pasos por lo que no se han digerido completamente. Desde que laboró en la empresa (2021), hasta el día de hoy he podido observar la falta de documentación en cada proceso, y si alguna área tiene documentación adecuada, esta no es socializada, por lo que entorpece un poco las actividades del día a día cuando se realiza algún cambio y/o mejora. Por lo anterior se quiere y necesita aplicar la norma ISO 9001 cuyo objetivo principal es la documentación de los procesos, a través de herramientas y sistemas en el departamento de abastecimiento, el cual está conformado por las áreas de compras, almacén y logística.
dc.descriptionTabla de contenido 1 Índice de ilustraciones 3 Índice de tablas. 4 1.Título del proyecto. 1 2.Introducción. 1 3.Problema de investigación 1 3.1. Descripción del problema. 1 3.2. Planteamiento del problema 2 3.3. Sistematización del problema . 2 4.Objetivos de investigación 4 4.1. Objetivo general. 4 4.2. Objetivos específicos 4 5.Justificación y delimitación . 6 5.1. Justificación. 6 5.2. Delimitación 7 5.3. Limitación 7 6.Marco referencial 8 6.1. Marco teórico 8 6.2. Contexto de la organización 12 6.2.1. Misión 12 6.2.2. Visión. 13 6.2.3. Estructura organizacional . 13 7.Tipo de investigación 14 7.1. Tabla de investigación . 14 8.Marco metodológico. 15 8.1. Diagnóstico del estado de la documentación existente. 16 + 8.2. Diseño del sistema documental. 16 8.3. Elaboración de los documentos 16 8.4. Recomendaciones para la implementación del Sistema Documental. 17 9.Resultados 18 9.1. Diagnóstico inicial. 18 9.1.1. Área de compras 18 9.1.2. Área de almacén. 21 9.1.3. Área de logística 21 9.2. DIAGRAMA DE CAUSA-EFECTO. 22 9.2.1. ENTORNO: 22 9.2.2. MÉTODOS: 23 9.2.3. MATERIALES: 23 9.2.4. ADMINISTRACIÓN:. 23 9.2.5. MÁQUINA:. 23 10. DESARROLLO DE ACTIVIDADES . 24 10.1. DEPARTAMENTO DE ABSTECIMIENTO 24 10.2. ÁREA DE COMPRAS:. 25 10.3. ÁREA DE ALMACÉN:. 27 10.4. ÁREA DE LOGÍSTICA:. 31 11. Fuentes de obtención de la información 32 11.1. Fuentes primarias 32 11.2. Fuentes secundarias . 33 12. Conclusiones y recomendaciones 34 12.1. Conclusiones: 34 12.2. Recomendaciones:. 36 12. Bibliografía 37 ANEXOS
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionIngeniero en Industrial
dc.descriptionIngeniería Industrial
dc.format216 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherBogotá D.C.
dc.publisherFacultad de Ingenierías
dc.relationNTC-ISO 9001. Sistemas de Gestión de Calidad. Requisitos, 2008.
dc.relationLópez Lemos, P. (2015). Cómo documentar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001: 2015. FC EDITORIAL.
dc.relationRojas, L. F. N., Pino, M. R. M., Peña, Y. C. A., De León, I. S., & Claro, I. I. T. (2013). ¿Cómo Documentar un Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001? Ingeniare, (15), 115-123.
dc.relationPEREZ, Rodríguez Zulem. Metodología para la implementación de un sistema documental ISO 9000.
dc.relationFlamarique, S. (2018). Gestión de existencias en el almacén. Marge books.
dc.relationde Guevara, M. Á. L. (2020). Gestión de inventarios. UF0476. Tutor formación.
dc.relationViveros, N. L. H. (2013). Gerencia de compras: La nueva estrategia competitiva. Ecoe ediciones.
dc.relationRodríguez Maldonado, M. D. P. (2000). Sistema de indicadores de gestión para el departamento de compras del Banco de la República.
dc.relationGarcía, L. A. M. (2008). Indicadores de la gestión logística. Ecoe Ediciones.
dc.relationEscobar Jaramillo, S. (2008). Indicadores de gestión logística para Compañía Nacional de Chocolates SA.
dc.relationMAYOR, A. (2010). Gestión documental. Gestión, 50(1), 11.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectISO 9001
dc.subjectSistema de gestión
dc.subjectAcción de mejora
dc.titleAplicación de la norma ISO 9001:2015 en el departamento de abastecimiento de Autómex SAS
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución