Trabajo de grado - Pregrado
El Arte De La Seducción y el Mercado Erótico-Afectivo. El concepto de seducción según las Academias; (LevantArt - Argentina), (Héctor Latorre - España), (Mujer Irresistible - México) y (Jorge Espinosa- Colombia) para el 2021.
Registro en:
Universidad de Caldas
Repositorio de la Universidad de Caldas
Autor
González Mejía, Jonhan
Institución
Resumen
spa: La escasa habilidad social que algunas personas tienen para lograr relacionarse y vincularse emotivamente con los demás, y que sus emociones a su vez sean comprendidas y correspondidas es un tema que afecta a muchas personas en su vida social y afectiva, es por este motivo que en la actualidad se ha afianzado toda una industria cultural de “coaching” que se encargan en este caso de enseñar a hombres y mujeres a seducir al sexo/género de interés. Por consiguiente este proyecto tiene como objetivo adentrarse en este mundo de las habilidades sociales y seducción para identificar los significados de seducción que tienen las Academias; (LevantArt - Argentina), (Héctor Latorre - España), (Mujer Irresistible - México) y (Jorge Espinosa - Colombia). Para el 2021. Para ello se realizó una revisión sistemática de fuentes teóricas de la sociología de las Emociones y la Seducción, como también la aplicación de una serie de entrevistas Semi-estructuradas de carácter cualitativo aplicada a los coaching e instructores de habilidades sociales que brindan talleres de seducción para conocer su percepción y significados del mundo de la seducción. eng: Some people face a lack of social skills that make them difficult to relate and connect emotionally with others.
As a result, communicating their emotions becames a problem and they feel misunderstood. For this reason, at present an entire "coaching" industry has taken hold, in which men and women are usually taught how to seduce people of their interest. This project aims to delve into the world of social skills and seduction to identify the meanings of this concept has for the Academies; (LevantArt - Argentina), (Héctor Latorre - Spain), (Irresistible Woman - Mexico) and (Jorge Espinosa - Colombia).
In order to get this project done, a systematic review of theoretical sources of the sociology of emotions and seduction was carried out, as well as the application of a series of semi-structured interviews of a qualitative nature applied to coaches and instructors of social skills who offer seduction workshops, with the purpose of knowing their conception of seduction and their point of view about this topic. Agradecimientos VI /Resumen VII /Introducción. 1 1./ Las Razones Del Amor y La Seducción/ 1.2. Planteamiento Del Problema./ 1.3./ 2. El Mercado Erótico-Afectivo, Gusto y Seducción. / 2.1. Bourdieu; El Enamoramiento Como un Campo de Juego. / 2.2. El Capital Erótico / 2.3. Eva Illouz, La Paradoja Del Amor y La Libertad de elección./ 2.4. Eva Illouz, Catherine Ha Kim, El Éxito y La Amargura Del Mercado Romántico. / 2.5. El Arte de Enamorarse y Desenamorarse. /2.6. Gilles Lipovetsky y Una Teoría Sobre Seducción. / 2.7. Goffman y la Dramaturgia Como Escenario de Enamoramiento y Seducción. / 2.8. El Proceso del Enamoramiento como Proceso Emocional./ 3.Enseñando Al Perdedor/ 3.1. ¿Cuál es la razón social u objetivo de la Academia? / 4. 111 LANGOSTA / 4.1. La Angustia Por No Morir Solos / 4.2. Mi Ilusión De Enamorarte / 4.3. / 5. Seducción Nexos y Finales./ Referencias. /Nexos / Guion. Universitario Sociólogo(a)