Sección Artículos
La poesía, el teatro y la educación para una nueva república.
The poetry, theater and education for a new republic.
Autor
Molina, Camilo
Institución
Resumen
Se presenta un ejercicio reflexivo sobre las relaciones que se tejen entre la concepción platónica del poeta, el vínculo que se expresa en el teatro como lugar de reunión, y la pregunta por el rapsoda como mediador y oficiante del acontecimiento teatral. La ruta de la expulsión de los poetas como condición de origen, la sensación de periferia del artista con el Estado, y la educación como puerta y vía de entrada al tejido social, como espacio para la reconstrucción de la República. En esta exposición se pretende discutir la noción práctica del teatro como hecho de encuentro colectivo, el espacio para recrearnos y reaprendernos, como espacio vital para la vida social. It presents a reflective exercise on the relationships that are woven between the platonic conception of the poet, the bond expressed in the theater as a meeting place, and the question of rhapsode as mediator and officiant of the theatrical event. The route of the expulsion of poets as a condition of origin, the artist’s periphery feeling with the state, and education as a gateway and entry point to the social fabric, as a space for the reconstruction of the republic. This exhibition aims to discuss the practical notion of theatre as a collective encounter, the space to recreate and relearn ourselves, as a vital space for social life.