Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
Reflexiones de estrategias pedagógicas en los procesos de aprendizaje en la formación de estudiantes de medicina
Reflections of pedagogical strategies in the learning processes in the training of medical students
Registro en:
instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
Autor
Vidal Gutiérrez, William Francisco
Institución
Resumen
Este escrito motivado en una experiencia personal, realiza una reflexión sobre las estrategias pedagógicas en el proceso de aprendizaje en la formación de estudiantes de medicina. La relación profesor - alumno no ha sido la mejor, en el aprendizaje médico ha estado enmarcada en un clima tenso, intimidante y humillante, nuestro país no ha sido ajeno a este flagelo, esto debido a que el aprendizaje se ha basado en una transmisión profesor - alumno, convirtiéndose el alumno en un simple receptor donde no es motivado a la búsqueda de información e investigación y mucho menos a plantear inquietudes y resolver sus dudas. This writing motivated by a personal experience, makes a reflection on the pedagogical strategies in the learning process in the training of medical students. The teacher-student relationship has not been the best, in medical learning it has been framed in a tense, intimidating and humiliating climate, our country has not been immune to this scourge, this because learning has been based on a teacher transmission - student, turning the student into a simple receiver where he is not motivated to search for information and research, much less to raise concerns and resolve his doubts. Especialización