Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
Habilidades gerenciales en líderes del sector funerario en Colombia y su influencia en la productividad organizacional
Management skills in leaders of the funeral sector in Colombia and its influence on organizational productivity
Registro en:
instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
Autor
González Castillo, Viviam Katherine
Institución
Resumen
En el presente ensayo se busca revisar la importancia de las habilidades gerenciales en los lideres de las empresas funerarias en Colombia, partiendo de la definición de estas, sus principales componentes y como, su correcta implementación da resultados positivos en la productividad organizacional. Como mediante el liderazgo y trabajo en equipo, la negociación y manejo del conflicto y la comunicación organizacional, un Gerente puede convertirse en un líder con capacidad de resolución de problemas, de toma de decisiones, con una comunicación asertiva y todo lo anterior, enfocado en la generación de estrategias de planeación y organización de proyectos que promuevan la oferta de productos y servicios de calidad, con el propósito de innovar, de emprender de manera positiva en el sector , en este caso puntual, enfocarlas a la productividad de impacto en organizaciones del sector funerario (sector de servicios). Ahora, en el desarrollo de este trabajo y de cada uno de sus planteamientos, también será evidente como el no poseer estas habilidades Gerenciales, puede estancar a una organización aun y cuando el core de su negocio sea muy exitoso o prometedor. La metodología a trabajar será mediante la revisión documental y el método inductivo. This essay seeks to review the importance of managerial skills in the leaders of funeral companies in Colombia, based on the definition of these, their main components and how their correct implementation gives positive results in organizational productivity. As through leadership and teamwork, negotiation and conflict management, and organizational communication, a Manager can become a leader with problem-solving capacity, decision-making, assertive communication, and all of the above, focused on the generation of planning strategies and organization of projects that promote the supply of quality products and services, with the purpose of innovating, of undertaking positively in the sector, in this specific case, focusing them on the productivity of impact in organizations of the funeral sector (service sector). Now, in the development of this work and each of its approaches, it will also be evident how not having these managerial skills can stagnate an organization even when the core of its business is very successful or promising. The methodology to work will be through documentary review and the inductive method. Especialización