Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
Regularidades del comercio colombo-argentino; generación de un nuevo impulso al crecimiento económico colombiano
Regularities of colombo-argentine trade; generation of a new impulse to the colombian economic growth
Registro en:
instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
Autor
Novoa Arango, Juan Fernando
Institución
Resumen
Colombia y Argentina, quienes aunque son suramericanos y participan en varios
tratados y organizaciones en común, tienen economías, políticas, legislación, productos, e
incluso costumbres diferentes, sobre todo en lo que concierne al desarrollo, comercialización
e industrialización de sus productos, por lo que es más que visible que aunque entre los países
que pertenecen a la región andina, y se tengan entre ambos algunos acuerdos y tratados de
integración, con algunas preferencias económicas, en los últimos años se ha tenido una
desaceleración marcada en el comercio exterior entre los mismos, especialmente por todos
y cada uno de los problemas económicas por las que cada país han venido atravesando. Por
tanto, vamos a centrar nuestro estudio en las estrategias y tratados que aún siguen vigentes
entre sí. Contenido ........................................................................................................................... 4
Resumen ............................................................................................................................. 6
Abstract .............................................................................................................................. 6
2 JUSTIFICACIÓN ........................................................................................................ 7
3 INTRODUCCIÓN ....................................................................................................... 9
3.1 MARCO REFERENCIAL ................................................................................. 20
Ñ3.1.1 Marco Teórico ............................................................................................. 20
3.1.2 Marco conceptual ........................................................................................ 25
3.1.3 Marco Histórico .......................................................................................... 32
3.2 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ................................................................ 36
3.3 ESTADO DEL ARTE ........................................................................................ 43
3.4 OBJETIVOS....................................................................................................... 48
4 METODOLOGÍA ...................................................................................................... 49
5 CAPITULO 1. SITUACIÓN DEL COMERCIO EN AMERICA ............................ 51
6 CAPITULO 2. EL “EFECTO CHINA” EN EL VALOR DE LAS EXPORTACIONES
DE AMÉRICA LATINA ..................................................................................................... 60
7 CAPITULO 4. POLÍTICA DE COMERCIO EXTERIOR DE ARGENTINA ........ 76
5
5
8 CAPITULO 3. POLÍTICA DE COMERCIO EXTERIOR COLOMBIA Y
EXPORTACIONES HACIA ARGENTINA ....................................................................... 81
9 DISCUSION TEÓRICA Y CONCLUSIONES ....................................................... 96
10 REFERENCIAS ................................................................................................... 102 Colombia and Argentina, although they are South American countries, have different
economies, policies, legislation, products, and customs, especially with regard to the
development, commercialization, and industrialization of their products, making it more than
visible even though among the countries that belong to the Andean region, and have some
integration agreements and treaties between them, with some economic preferences, in
recent years there has been a marked slowdown in foreign trade between them, especially by
each and every one of the economic problems that each country has been going through. Maestría
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Resolución 18 del 27 de febrero de 2009: ¿En que consiste la presunción de autenticidad en materia de actas contentivas de decisiones sociales? ¿Es la Cámara de Comercio competente para evaluar la validez material de un acta presentada para registro?
Cámara de Comercio de Bogotá; Vicepresidencia Ejecutiva -
Resolución N° 209 del 23 de octubre de 2009: ¿Cómo estudia la cámara de comercio el elemento del quórum en las reuniones de asamblea en una sociedad en comandita por acciones?
Cámara de Comercio de Bogotá; Vicepresidencia Ejecutiva -
Resolución 071 del 27 de abril de 2010: ¿Cuáles son los elementos que las Cámaras de comercio verifican en el proceso de disolución y liquidación de sociedades? ¿Cuándo opera la disolución sin necesidad de declaración de la misma?
Cámara de Comercio de Bogotá; Vicepresidencia Ejecutiva