Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
El coaching preventivo como enfoque para el cumplimiento de indicadores operativos en los centros de contacto
Preventive coaching as approach to compliance with operational indicators in contact centers
Registro en:
instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
Autor
Sáenz Villamil, Jose Anyelo
Institución
Resumen
El desarrollo del área de habilidades gerenciales es de vital importancia en las
organizaciones, ya que la misma, permite dotar y desarrollar en los lideres organizaciones,
aquellas competencias necesarias, para el ejercicio de sus actividades diarias, es así, que una
de las principales habilidades en las cuales se debe trabajar, es la relacionada con el
acompañamiento y seguimiento del personal a cargo, ya que desde este proceso dependerá su
rendimiento laboral. Por lo anterior, se analizará el caso de estudio, relacionado con el centro
de contacto del ICBF (instituto Colombiano de bienestar Familiar) de la empresa IQ
Outsourcing, en el cual existe una importante oportunidad de mejora, debido a que los
colaboradores, no disponen con la información suficiente, para poderla comunicar de una
manera eficiente y clara a los peticionarios que se comunican a través del canal telefónico
dispuesto por la entidad. Es así, que se busca implementar un programa orientado en el
coaching preventivo, el cual tendrá como finalidad brindar los conceptos y fundamentos básicos
para realizar un seguimiento adecuado a los colaboradores, fortaleciendo su conocimiento en la
línea técnica (producto), motivo por el cual, a través de una encuesta se censo, que tanta
disposición presentaban los líderes, para adoptar esta metodología dentro de los elementos de
mejora que buscan fortalecer el conocimiento del personal a cargo, existiendo una importante
aceptación, ya que lo consideran como un mecanismo de mejora, que sin lugar a duda
potencializará el desempeño del personal. Lista de Tablas
Resumen
Anstract
¿Qué es el coaching preventivo y cuales son sus bondades en las organizaciones?
¿Cómo promover la aplicación del coaching al interior de una organización?
¿Cueles son las condiciones de estudio de caso, identificadas en la campaña del ICBF?
Conclusiones
Referencias The development of the area of managerial skills is of vital importance in
organizations, since it allows to provide and develop in the leaders of organizations, those
necessary competencies, for the exercise of their daily activities, it is thus that one of the main
skills in which work must be done, is related to the accompaniment and monitoring of the
personnel in charge, since their work performance will depend on this process. Therefore, the
case study will be analyzed, related to the contact center of the ICBF (Colombian Family
Welfare Institute) of the company IQ Outsourcing, in which there is an important opportunity for
improvement, due to the fact that the collaborators do not have with sufficient information to be
able to communicate it efficiently and clearly to the petitioners who communicate through the
telephone channel provided by the entity. Thus, it seeks to implement a program oriented to
preventive coaching, which will have the purpose of providing the basics concepts and
fundamentals to carry out an adequate follow-up of collaborators, strengthening their knowledge
in the technical line (product), which is why, through a census survey, how willing the leaders
were to adopt this methodology within the improvement elements that seek to strengthen the
knowledge of the personnel in charge, with significant acceptance, since they consider it as an
improvement mechanism, which will undoubtedly enhance the performance of the staff. Especialización