Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Estrategias de gestión publica en el desarrollo territorial, experiencias en Colombia
Public management strategies in territorial development, experiences in Colombia
Registro en:
instname:Universidad Militar Nueva Granad
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
Autor
Barrios Calle, karen Johana
Institución
Resumen
La globalización en las ciudades y regiones se mantienen actualmente al margen de las dinámicas internacionales, los territorios tienen las posibilidades de gestionar estrategias para su propio desarrollo territorial a partir de la interacción internacional y no limitarse exclusivamente a las dinámicas internas o nacionales. La globalización implanta a los territorios en un escenario más amplio, el cual puede la necesidad de que estos se desenvuelvan en estrategias que estén acordes, y así mismo superarse en el crecimiento económico y lograr la importancia de la innovación. En cuanto el marketing territorial, el objetivo es poder sostener y estimular el desarrollo local hacia la globalización, en lo cual se basa en lo local, pero sin dejar a un lado lo global. La participación en los mercados internacionales dependerá de las características y disponibilidad de recursos, es necesario identificar las estrategias que permitan visualizarlas como si realmente fuesen internacionales y/o globales, relacionando aspectos que determinen el nivel de participación, la ubicación de sus actividades y las acciones competitivas que realice. 1. TABLA DE CONTENIDO
2. INTRODUCCIÓN 3
3. OBJETIVOS 4
4. INTERNACIONALIZACION Y DESARROLLO TERRITORIAL 5
5. GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACION TERRITORIAL 6
6. MODALIDADES DE LA INTERNACIONALIZACION TERRITORIAL 8
6.1. COPERACION INTERNACIONAL 8
6.2. PROMOCIÓN O MARKETING TERRITOTIAL 8
6.3. INSERCIÓN EN REDES 9
7. ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN 10
8. MARCA PAIS: CASO COLOMBIANO 12
8.1. INVERSION EXTRANJERA DIRECTA 13
9. CONCLUSIONES 14
10. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 15 Globalization in cities and regions currently remains outside international dynamics, the territories have the possibility of managing strategies for their own territorial development based on international interaction and not limiting themselves exclusively to internal or national dynamics. Globalization implants the territories in a broader scenario, which may be the need for them to develop strategies that are consistent, and likewise overcome economic growth and achieve the importance of innovation.
Regarding territorial marketing, the objective is to be able to support and stimulate local development towards globalization, in which it is based on the local, but without leaving aside the global. Participation in international markets will depend on the characteristics and availability of resources, it is necessary to identify the strategies that allow visualizing them as if they were really international and/or global, relating aspects that determine the level of participation, the location of their activities and the actions competitive you make. Pregrado
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