dc.creatorPalacio Gómez, Rodrigo
dc.creatorMancera Guzmán, Claudia Liliana
dc.creatorGuasca Velázquez, Carlos Arturo
dc.creatorCruz, Luis Edgar
dc.creatorParra Piñeros, William
dc.date2006-06-30
dc.date2023-03-22T19:00:39Z
dc.date2023-03-22T19:00:39Z
dc.date.accessioned2023-09-06T17:56:21Z
dc.date.available2023-09-06T17:56:21Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4576
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/42839
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693523
dc.descriptionThis paper intends to assess the current situation of the application process of academic loans in higher education institutions and to visualize new decision-making scenarios to generate spaces, dynamics and methodologies needed for its appropriate implementation. The study was based on three national universities: Universidad Militar Nueva Granada in Bogotá, Corporación Universitaria del Meta –Unimeta–, and Universidad de los Llanos in Villavicencio. An analysis is made of the perception directors, professors and students have of concepts such as student loans, self-learning, transition methodology, curricular flexibility and ways of evaluation and implementation ways of student loan schemes, and they are –then– compared to current parameters.
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como propósito evaluar el estado actual del proceso de aplicación de los créditos académicos en las Instituciones de Educación Superior y visualizar nuevos escenarios en la toma de decisiones para generar espacios, dinámicas y metodologías necesarias para su correcta implementación. El estudio tomó como base tres universidades del orden nacional: La Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, la Corporación Universitaria del Meta - Unimeta y la Universidad de los Llanos con sede en Villavicencio. Se hace un análisis de la percepción que directivos, docentes y estudiantes tienen acerca de conceptos tales como crédito académico, aprendizaje autónomo, metodología de transición, flexibilidad curricular y formas de evaluación e implementación del esquema de créditos académicos, y se cotejan con lo que establece la normatividad vigente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4576/3528
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 14 No. 2 (2006); 77-92
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 14 Núm. 2 (2006); 77-92
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; v. 14 n. 2 (2006); 77-92
dc.source1909-7719
dc.source0121-6805
dc.titleEstado del arte de la implementación del método de créditos académicos aprendizaje autónomo en las instituciones de educación superior en Colombia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución