Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
La importancia del liderazgo en la gestión empresarial
The importance of leadership in business management
Registro en:
instname:Universidad Militar Nueva Granad
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
Autor
Ortiz Tapias, Martha Mireya
Institución
Resumen
Después de realizar dicho ensayo se concluye que la función de un líder en una
organización es fundamental e importante para que la empresa pueda tener una mayor
efectividad en cuanto a funciones que requieran de trabajo en equipo, en cuanto al líder debe
de conllevar unas características tanto emocionales como físicas para tener una mayor
comunicación con su equipo de trabajo y estos puedan tener mayor efectividad en sus
actividades laborales.
En cuanto el líder debe desarrollar habilidades que pueda asemejar al manejo de
emociones que puedan ser transmitidas de manera positiva al personal que gestiona, para
tener como objetivo la motivación del personal para el desarrollo de los objetivos de la
organización.
Los líderes son personas que por medio de sus características emotivas logran que su
entorno organizacional se encuentre más motivado para la realización de funciones dentro de
una organización, el modo de actuar de estos líderes será por medio de los sentimientos,
tratando de ganar la confianza de sus colaboradores para generar un estado de confianza en el
personal.
La importancia de contar con un líder es que su gestión pueda que sea muy
competente a las metas que tiene la organización, ya que la función de este, más allá de
realizar tareas es la de generar confianza y motivación a las personas con las que pueda
compartir actividades lo que genera un entorno organizacional totalmente agradable para los
logros que pueden ser propuestos ya sean de manera individual o grupal. After carrying out this essay, it is concluded that the role of a leader in a
organization is fundamental and important so that the company can have a greater
effectiveness in terms of functions that require teamwork, in terms of the leader must
to carry both emotional and physical characteristics to have a greater
communication with your work team and they can be more effective in their
work activities.
As soon as the leader must develop skills that can be compared to the management of
emotions that can be transmitted in a positive way to the staff that manages, to
have as objective the motivation of the personnel for the development of the objectives of the
organization.
Leaders are people who, through their emotional characteristics, make their
organizational environment is more motivated to perform functions within
an organization, the way these leaders act will be through feelings,
trying to gain the trust of their collaborators to generate a state of confidence in the
staff.
The importance of having a leader is that his management may be very
competent to the goals that the organization has, since its function, beyond
perform tasks is to generate confidence and motivation to the people with whom you can
share activities which generates a totally pleasant organizational environment for the
achievements that can be proposed either individually or in groups. Pregrado