Virtual tools, a useful option for learning management within the reach of collaborators

dc.contributorNaranjo Martínez, Carlos Andrés
dc.creatorMojica Garcia, Alba Liliana
dc.date2023-07-11T20:57:22Z
dc.date2023-07-11T20:57:22Z
dc.date2023-04-26
dc.date.accessioned2023-09-06T17:55:42Z
dc.date.available2023-09-06T17:55:42Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/44928
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693484
dc.descriptionPara identificar como el correcto uso de las herramientas tecnológicas y un adecuado acompañamiento desde la alta gerencia, se realiza una prueba piloto en la Empresa A, con mas de 30 años de experiencia en el sector de la salud en Colombia, aplicado a las área de canales de servicio y experiencia, en donde por medio de un chat corporativo, se brinda ayuda y orientación a un grupo de colaboradores del canal telefónico, quienes se encuentran en la línea de frente brindado atención a clientes internos, sus resultados; muestran como el proporcionar este acompañamiento en tiempo real, transforma la percepción de los colaboradores en cuento la utilidad de la Intranet de Formación, se vuelve más amigable y se realiza una promoción de voz a voz, lo que demuestra una adecuada adherencia a las herramientas virtuales y una adecuada evolución en la cultura organizacional, basada en la resiliencia y trabajo colaborativo, acompañado desde la gestión del talento humano, tareas de la gestión del aprendizaje, juagando la gestión del cambio siempre acompañados desde la alta gerencia.
dc.descriptionTabla de Contenido Página Lista de Tablas 3 Lista de Figuras 4 Resumen 5 Abstract 6 1. Herramientas virtuales, un mito para consulta de información y gestión de aprendizaje 7 1.1 Conformación general de la Empresa A 8 2. Acompañamiento, pilar fundamental para confiar en las herramientas virtuales 13 3. Conclusiones 19 Referencias 22 Anexo A. Encuesta de Resultados 23
dc.descriptionTo identify how the correct use of technological tools and adequate accompaniment from senior management, a pilot test is carried out in Company A, with more than 30 years of experience in the health sector in Colombia, applied to the area of service channels and experience, where through a corporate chat, Help and guidance is provided to a group of collaborators of the telephone channel, who are on the front line providing attention to internal customers, their results; show how providing this accompaniment in real time, transforms the perception of employees in terms of the usefulness of the Training Intranet, becomes more friendly and a voice-to-voice promotion is carried out, which demonstrates an adequate adherence to virtual tools and an adequate evolution in the organizational culture, based on resilience and collaborative work, Accompanied from the management of human talent, tasks of learning management, playing change management always accompanied by senior management.
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationBlanco, F., Castro , J., Gayoso, R., & Santana , W. (2019). Las claves de la cuarta revolución industrial: Cómo afectará a los negocios y a las personas. Barcelona: Ecoe Edisiones.
dc.relationCortés, A. (2020). Inteligencia Colectiva desde la gestión del conocimiento. Bogotá: DGP Editores SAS.
dc.relationEducation World. (2023). education world. Obtenido de education world: https://www.educationworld.com/a_tech/archives/tools.shtml
dc.relationGomez, S. H. (2019). Desarrollo del talento y la creatividad en el puesto de trabajo. Bogotá: Ediciones de la U.
dc.relationGurhan , G., Gunduz , U., Kemal , K., & Lutfihak , A. (2011). Effects of innovation types on firm performance. International Journal of Production Economics, 662-676.
dc.relationJara Martínez, A., Asmat Vega, N., Alberca Pintado, N., & Medina Guzmán, J. (2018). Gestión del talento humano como factor. Revista Venezolana de Gerencia.
dc.relationLam, A. (2011). Innovative Organizations: Structure, Learning and Adaptation. Maastricht.
dc.relationRincón, R. A. (2017). Gestión del conocimiento y aprendizaje. Informes Psicológicos, 53-70.
dc.relationŠkerlavaj, M., Kaše, R., & Černe, M. (2016). Non-technological innovation research: evaluating the intellectual structure and prospects of an emerging field. Scandinavian Journal of Management, 69-85.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectINNOVACION
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVAS
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLOGICAS
dc.subjectLearning management
dc.subjectInnovation
dc.subjectVirtual Tools
dc.subjectAccompaniment
dc.subjectSenior Management
dc.subjectGestión de aprendizaje
dc.subjectInnovación
dc.subjectHerramientas Virtuales
dc.subjectAcompañamiento
dc.subjectAlta Gerencia
dc.titleHerramientas virtuales, una opción útil para gestión de aprendizaje al alcance de los colaboradores
dc.titleVirtual tools, a useful option for learning management within the reach of collaborators
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


Este ítem pertenece a la siguiente institución