Most recurring frauds in the reception of a hotel

dc.contributorCortés Clopatofsky, Iván
dc.creatorGómez Gutiérrez, Diego Fernando
dc.date2023-08-10T15:11:42Z
dc.date2023-08-10T15:11:42Z
dc.date2023-04-13
dc.date.accessioned2023-09-06T17:54:07Z
dc.date.available2023-09-06T17:54:07Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/45004
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693371
dc.descriptionEste trabajo de indagación pretende informar los controles que debe implementar la administración, detectar los posibles fraudes que se pueden presentar en el departamento de recepción de un hotel. Siendo esta una de las áreas más importantes dado que ahí se realiza el 100% de los documentos que soportan los registros contables necesarios para el departamento financiero. A través de este departamento, se hacen reservas, ingresan pagos de los clientes, generan ingresos o cargos de las diferentes áreas de producción como como los restaurantes, lavandería, minibar, alojamiento, eventos, entre otros. Con lo anterior se pretende informar que controles pueden implementar la administración y que reportes o informes se pueden auditar para mitigar o minimizar los riesgos de fraude.
dc.descriptionTabla de Contenido Lista de Ilustraciones 4 Definición del problema 6 Pregunta de investigación 7 Objetivos 7 Objetivo General 7 Objetivos Específicos 7 Marco teórico 7 Conceptos generales 7 Glosario 8 Organigrama del hotel 10 Sistema de Control Interno 11 Control Interno 12 Riesgos de fraude interno 14 Corrupción 14 Fraude 14 Triangulo del fraude 15 Reportes que se deben generar para la gerencia y departamento Contable 16 Informe Global de Gerencia 16 Reporte Diario de Ocupación 18 Habitaciones según estado 19 Reporte Cuadre de caja 20 Identificación de los fraudes que se presentaron en el área de recepción 22 Conclusiones 26 Recomendaciones 27 Bibliografía 28
dc.descriptionThe present investigation work has as a reference to inform the controls that the administration must implement, to detect possible frauds that can occur in the reception department of a hotel. This being one of the most important areas since 100% of the documents that support the accounting records necessary for the financial department are made there. Through this department, reservations are made, customer payments are received, income or charges are generated from the different production areas such as restaurants, laundry, minibar, accommodation, events, among others. The above is intended to inform what controls the administration can implement and what reports or reports can be audited to mitigate or minimize the risks of fraud.
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Revisoría Fiscal
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectHOTELES
dc.subjectHOTELES - FRAUDE
dc.subjectADMINISTRACION HOTELERA
dc.subjectcontrols
dc.subjectrisks
dc.subjectleak
dc.subjectfraud
dc.subjectprocedures
dc.subjectcontroles
dc.subjectriesgo
dc.subjectfuga
dc.subjectfraude
dc.subjectprocedimientos
dc.titleFraudes mas recurrentes en la recepción de un hotel
dc.titleMost recurring frauds in the reception of a hotel
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


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