Indagación sobre los discursos de curriculum en contaduría pública en Colombia

dc.creatorBarragán, Diego Mauricio
dc.date2008-06-30
dc.date2023-03-22T19:00:32Z
dc.date2023-03-22T19:00:32Z
dc.date.accessioned2023-09-06T17:53:36Z
dc.date.available2023-09-06T17:53:36Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4477
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/42787
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693325
dc.descriptionThe article seeks to identify of the components and orientations that use the discourse on curriculum in Public Accountancy in Colombia. One takes as axis of argumentation, that the legitimate discourse comes from distant organizations of the educational action, its assigning roles to the members of the academic communities and to the universities. The discourse on curriculum in Accountancy in Colombia are validated from administrative acts of the national government; taking partially you depart from the offers of formation of international organizations and ignoring to a great extent, the typology of institutions, social and cultural conditions of the contexts, and the contributions of the academic Colombian community. The article takes some theoretical references of critical pedagogy and sociology of education. With the text one tries to contribute elements in the discussion on the characteristics of the curriculum in accountancy in Colombia.
dc.descriptionEl artículo busca identificar de los componentes, orientaciones e interpretaciones del discurso oficial sobre curriculum en Contaduría Pública en Colombia. Se toma como eje de argumentación, que el discurso legítimo proviene de organizaciones lejanas a la acción educativa, asignando roles a los miembros de las comunidades académicas y a las universidades. Los discursos sobre curriculum en Contaduría en Colombia son validados desde actos administrativos del gobierno nacional; tomando parcialmente partes de las propuestas de formación de organizaciones internacionales e ignorando en gran medida, la tipología de las instituciones, las condiciones sociales y culturales de los contextos, y los aportes de la comunidad académica colombiana. Se toman algunos referentes teóricos de la corriente de pedagogía crítica y sociología de la educación. Con el texto se pretende aportar elementos en la discusión sobre las características de los curriculum en contaduría en Colombia.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4477/3466
dc.rightsDerechos de autor 2008 Revista Facultad de Ciencias Económicas
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 16 No. 2 (2008); 173-188
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 16 Núm. 2 (2008); 173-188
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; v. 16 n. 2 (2008); 173-188
dc.source1909-7719
dc.source0121-6805
dc.titleAn Inquiry on the Discourses of Accountancy Curriculum in Colombia
dc.titleIndagación sobre los discursos de curriculum en contaduría pública en Colombia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución