info:eu-repo/semantics/article
A perceptual map of consumer microcredit in Bogota
El mapa perceptual del consumidor de microcréditos para la ciudad de Bogotá
Autor
De La Encarnación Angulo, Ana Mileth
Moreno Ossa, Jessika Estefanía
Tarquino Ospina, Paula Andrea
Parra Ramírez, Agustín
García Carvajal, Santiago
Institución
Resumen
Microcredit typically refers to very small loans for unsalaried borrowers with little or no collateral and has been seen as a financing option to encourage the productive sector and support the brain capital of the population who has no typical bank loans. By mapping consumer microcredit perceptual in Bogota we could infer three dimensions projected: working capital, permanence and trust-worthiness, contrasting those people who do not have credit or any bank loans but take strongly into account just a dimension. El microcrédito se presenta como una opción de financiamiento para estimular el sector productivo y apoyar el capital intelectual de la población que no tiene oportunidad de acceso a los créditos bancarios convencionales. A partir de la elaboración del mapa perceptual del consumidor de microcréditos de la ciudad de Bogotá, se llegó a la conclusión de que este valora tres dimensiones: capital de trabajo, permanecía y confianza, mientras que los individuos que no han adquirido crédito o que han empleado créditos bancarios solo valoran una dimensión fuertemente.