Leadership within a project and the impact on generation Z collaborators

dc.contributorMontoya Montoya, Henry
dc.creatorMelo Beltrán, Sofía
dc.date2023-03-21T23:38:01Z
dc.date2023-03-21T23:38:01Z
dc.date2022-04-06
dc.date.accessioned2023-09-06T17:43:22Z
dc.date.available2023-09-06T17:43:22Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/42305
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granad
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8692446
dc.descriptionEl liderazgo es un factor fundamental en las organizaciones, por ello es un concepto que se implementa de manera muy cotidiana. Sin embargo, el análisis que se ha desarrollado frente a la manera como se debe liderar en la actualidad una organización en donde muchos de sus colaboradores hacen parte de la generación z. Por ello es muy significativo saber cuáles son sus metodologías y motivaciones.
dc.descriptionLeadership is a fundamental factor in organizations, which is why it is a concept that is implemented on a very daily basis. However, the analysis that has been developed against the way in which an organization should be led today where many of its employees are part of generation z. That is why it is very significant to know what their methodologies and motivations are.
dc.descriptionPregrado
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationGanga, F., & Navarrete, E. (2013). Enfoques asociados al liderazgo eficaz para la organización. Gaceta Laboral, 19(1), 52-77.
dc.relationLussier, R., & Achua, C. F. (2002). Liderazgo. Thomson Learning.
dc.relationGabiña, J (1995). El futuro revisitado. La reflexión prospectiva como arma de estrategia y decisión: Marcombo. Pp. 16 -23
dc.relationMontalván, S. E. S., Aguirre, I. P. V., Sánchez, J. P. P., & Condolo, C. R. Q. (2014). Teorías de liderazgo contemporáneo: análisis de la dinámica relacional. Oikos: Revista de la Escuela de Administración y Economía, 18(37), 41-61.
dc.relationUzuriaga Balanta, M. F., Osorio Quintana, C. A., & Arias Erazo, O. F. (2020). Liderazgo: Definiciones y estilos (Doctoral dissertation, Universidad Santiago de Cali).
dc.relationSumma, R. (2020). Liderazgo: características de un líder. Red universitaria virtual internacional, 1-7.
dc.relationLucero, E. R., Pin, L. G., & Hernández, M. P. (2020). Características vocacionales y comportamiento social de la Generación Z. Caso El Triunfo, Ecuador. Maskana, 11(1), 26- 32.
dc.relationCasas Quispe, J. C. (2020). Generación Z: evolución y características.
dc.relationJesús, B. M. M. (2016). Gestión estratégica del clima laboral. Editorial UNED.
dc.relationGómez-Gamero, M. E. (2019). Las habilidades blandas competencias para el nuevo milenio. Divulgare Boletín Científico de la Escuela Superior de Actopan, 6(11).
dc.relationBattista, A., Cabrera, L., & Florencia, V. (2014). Demandas laborales de la Generación Z (Doctoral dissertation, Universidad Argentina de la Empresa).
dc.relationBordas, M. (2016). Gestión estratégica del clima organizacional. Madrid. Consultado en: https://books. google. com. pe/books.
dc.relationMuñoz López, J. (2019). La inteligencia emocional y el modelo de habilidades, Muñoz López ( segunda edición) Sabiduría emocional y social. Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9575&pg=56
dc.relationSilva, A. K. L., Barrientos-Monsalve, E. J., & Díaz, M. C. C. (2020). Comunicación asertiva¿ estrategia de competitividad empresarial?. Aibi Revista De investigación, administración E ingeniería, 8(1), 147-153.
dc.relationMuñoz Heredia, c. e., & Huacón García, c. (2021). Manual de estrategias de habilidades blandas y duras.
dc.relationPineda, H. I. A., & Valencia, J. B. (2011). Habilidades directivas: Determinantes en el clima organizacional. Investigación y ciencia, 19(51), 41-49.
dc.relationLledó, P., & Rivarola, G. (2007). Gestión de proyectos. Buenos Aires: Pearson Educación.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectLIDERAZGO
dc.subjectTRABAJO EN EQUIPO
dc.subjectGeneration z
dc.subjectLeadership
dc.subjectEmotional Intelligence
dc.subjectUse of technology
dc.subjectGENERACION Z
dc.subjectGeneración z
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectInteligencia Emocional
dc.subjectUso de la tecnología
dc.titleEl liderazgo dentro de un proyecto y el impacto en colaboradores de la generación Z
dc.titleLeadership within a project and the impact on generation Z collaborators
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


Este ítem pertenece a la siguiente institución