Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Inteligencia emocional como habilidad de un líder comercial
Emotional intelligence as a business leader skill
Registro en:
instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
Autor
Peña Arias, Lili Carolina
Institución
Resumen
En este documento se explica la importancia de la Inteligencia Emocional (IE) en las empresas, se define que es la Inteligencia Emocional sus componentes como conciencia de uno mismo, autogestión, motivación, empatía y habilidad social. Según Goleman, no necesariamente la persona con mejor coeficiente intelectual (CI) logra el éxito profesional, por eso es importante desarrollar habilidades de empatía, comunicación asertiva, escucha y lo más importante influenciar a su equipo, retar, generar en su equipo de trabajo un ambiente de confianza, crecimiento laboral y profesional con el fin de llevarlos al cumplimiento de las metas de las organizaciones, donde la inteligencia emocional es una herramienta valiosa para la solución de conflictos en los equipos comerciales. This document explains the importance of Emotional Quotient (EQ) in business, defines what EQ is and its components such as self-awareness, self-management, motivation, empathy and social skills. According to Goleman, not necessarily the person with the best Intelectual Quotient (IQ) achieves professional success, so it is important to develop skills of empathy, assertive communication, listening and most importantly influence your team, challenge, generate in your team an atmosphere of trust, job and professional growth in order to bring them to the fulfillment of the goals of organizations, emotional quotient is a valuable tool for conflict resolution in business teams. Pregrado