Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
Una mirada a la reputación organizacional y los riesgos que pueden afectar la reputación de las empresas
A look at organizational reputation and the risks that can affect the reputation of companies
Registro en:
instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
Autor
Cortés Mateus, Víctor Alexis
Institución
Resumen
El desarrollo del presente artículo no pretende ser una investigación de rigor científico, debido a la gran cantidad de información disponible, y lo reducido del tiempo para su profundización, por lo cual pretender ser un artículo informativo sobre las teorías que tratan el tema de la reputación empresarial u organización, sus principales postulados, así como de los riesgos reputacionales que pueden afectar a las empresas, así como poder minimizarlos, y en caso dado afrontar y manejar las crisis que puedan afectar la reputación de las empresas, ya que a pesar que en los últimos años muchas empresas han comprendido y aceptado la importancia de la reputación organizacional, para muchas otras sigue siendo una variable más asociada a la identidad o imagen corporativa, o un reflejo del bienestar económico y financiero de las empresas, por lo cual revisaremos la teoría de algunos investigadores y estudiosos españoles, quienes han venido profundizado sobre este interesante tema. Lista de Figuras 4
Resumen 5
Abstract 6
1. Introducción al caso en estudio 7
2. Metodología para la selección bibliográfica 7
3. Desarrollo 10
4. Conclusiones 19
Referencias 20 The development of this article is not intended to be an investigation of scientific rigor, due to the large amount of information available, and the reduced time for its deepening, for which it is intended to be an informative article on the theories that deal with the subject of reputation. company or organization, its main postulates, as well as the reputational risks that can affect companies, as well as being able to minimize them, and if given, face and manage crises that can affect the reputation of companies, since despite the fact that in In recent years, many companies have understood and accepted the importance of organizational reputation, for many others it is still a variable associated with identity or corporate image, or a reflection of the economic and financial well-being of companies, for which we will review the theory of some Spanish researchers and scholars, who have delved into this interesting topic. Especialización