dc.contributor | Guzmán Doncel, Angela María | |
dc.contributor | Asesor Tesis | |
dc.creator | Méndez Jiménez, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T16:11:04Z | |
dc.date.accessioned | 2022-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T16:21:13Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T16:11:04Z | |
dc.date.available | 2022-01-01 | |
dc.date.available | 2023-09-06T16:21:13Z | |
dc.date.created | 2023-02-09T16:11:04Z | |
dc.date.created | 2022-01-01 | |
dc.date.issued | 2022-01-01 | |
dc.identifier | 360087 | |
dc.identifier | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98876 | |
dc.identifier | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=360087 | |
dc.identifier | instname: Universidad Icesi | |
dc.identifier | reponame: Biblioteca Digital | |
dc.identifier | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8686296 | |
dc.description.abstract | Como parte integrante del área de cuidado intensivo adulto de un Hospital de IV nivel, la autora de esta investigación ha observado la necesidad que existe de incorporar nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje-evaluación que llamen la atención de profesionales que requieren actualizarse de manera rápida y eficaz, pues con ello se involucra la atención a pacientes en el contexto hospitalario. La capacitación que reciben actualmente los profesionales de la salud, en la mayoría de los casos, tiende a ser individualizada, rutinaria, esquemática y, en ocasiones, desactualizada lo cual genera falta de motivación por los procesos educativos que se imparten. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología inductiva que permite el aprendizaje significativo en el área de la salud. Diferentes autores han mencionado la necesidad de acrecentar las habilidades en la formación en esta área introduciendo metodologías que permitan la solución de problemas y el mejoramiento del pensamiento crítico (Morales & García, 2018); lo cual posibilita aprendizajes que permitan dar respuesta a las necesidades del contexto y cuestionar la educación tradicional con la que aprendimos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Icesi | |
dc.publisher | Escuela de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Departamento de Pedagogía | |
dc.publisher | Santiago de Cali | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | Profesionales de la salud | |
dc.subject | Fisioterapeutas | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.subject | Práctica educativa | |
dc.subject | Experiencia pedagógica | |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | Tesis | |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | |
dc.subject | Personal médico | |
dc.title | El aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia metodológica para promover el aprendizaje activo en profesionales del área de la salud. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |