dc.contributorGuzmán Doncel, Angela María
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorMéndez Jiménez, Alicia
dc.date.accessioned2023-02-09T16:11:04Z
dc.date.accessioned2022-01-01
dc.date.accessioned2023-09-06T16:21:13Z
dc.date.available2023-02-09T16:11:04Z
dc.date.available2022-01-01
dc.date.available2023-09-06T16:21:13Z
dc.date.created2023-02-09T16:11:04Z
dc.date.created2022-01-01
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier360087
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98876
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=360087
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8686296
dc.description.abstractComo parte integrante del área de cuidado intensivo adulto de un Hospital de IV nivel, la autora de esta investigación ha observado la necesidad que existe de incorporar nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje-evaluación que llamen la atención de profesionales que requieren actualizarse de manera rápida y eficaz, pues con ello se involucra la atención a pacientes en el contexto hospitalario. La capacitación que reciben actualmente los profesionales de la salud, en la mayoría de los casos, tiende a ser individualizada, rutinaria, esquemática y, en ocasiones, desactualizada lo cual genera falta de motivación por los procesos educativos que se imparten. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología inductiva que permite el aprendizaje significativo en el área de la salud. Diferentes autores han mencionado la necesidad de acrecentar las habilidades en la formación en esta área introduciendo metodologías que permitan la solución de problemas y el mejoramiento del pensamiento crítico (Morales & García, 2018); lo cual posibilita aprendizajes que permitan dar respuesta a las necesidades del contexto y cuestionar la educación tradicional con la que aprendimos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación
dc.publisherDepartamento de Pedagogía
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectEducación
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectProfesionales de la salud
dc.subjectFisioterapeutas
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectPráctica educativa
dc.subjectExperiencia pedagógica
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizaje
dc.subjectTesis
dc.subjectDepartamento de Pedagogía
dc.subjectPersonal médico
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia metodológica para promover el aprendizaje activo en profesionales del área de la salud.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución