es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Tecnológica de Bolivar UTB (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Tecnológica de Bolivar UTB (Colombia)
        • Ver ítem

        Estrategia pedagógica para mejorar la comprensión de lectura en estudiantes de tercer grado de la básica primaria de la institución educativa rural María Auxiliadora de Cuestecitas – Albania la Guajira.

        Fecha
        02/05/2023
        Registro en:
        Domínguez, K. & Gutiérrez, L. (2023). Estrategia pedagógica para mejorar la comprensión de lectura en estudiantes de tercer grado de la básica primaria de la institución educativa rural María Auxiliadora de Cuestecitas – Albania la Guajira. Tesis de maestría. Universidad Tecnológica de Bolívar.
        https://hdl.handle.net/20.500.12585/11857
        https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/99628932505731
        Universidad Tecnológica de Bolívar
        Repositorio UTB
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8683396
        Autor
        Domínguez Morales, Kelly Yohana
        Gutiérrez Cárdenas, Lida Angélica
        Institución
        • Universidad Tecnológica de Bolivar UTB (Colombia)
        Resumen
        Este trabajo de grado tuvo como objetivo el mejoramiento de la comprensión de lectura en estudiantes de tercer grado de la básica primaria de la Institución Educativa Rural María Auxiliadora De Cuestecitas, Albania La Guajira. Se utilizó un método mixto con enfoque cualitativo – cuantitativo, se complementó este diagnóstico a los estudiantes con la técnica de entrevista a los docentes, una aplicó una guía denominada rúbrica de diagnóstico de comprensión lectora. Y para medir los niveles de lectura literal, inferencial y crítico se usó la prueba de KMO y BARLETT. La población objeto de este estudio fue conformada por 1.348 estudiantes y una muestra de tercer grado “01” con 28 educandos. Finalmente, se concluye que la estrategia apoya el desarrollo de comprensión lectura en el aula, aplicada por el docente. Teniendo en cuenta los distintos niveles literal, inferencial y crítico.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018