dc.creator | Molina-Naar, Mario | |
dc.creator | Cervantes Álvarez, Yaridis | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T20:36:23Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T15:48:14Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T20:36:23Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T15:48:14Z | |
dc.date.created | 2023-05-24T20:36:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Álvarez, M. M. N. Y. (2023). Lineamientos para la implementación de la estrategia EMI en la UTB : modelo multilingüe, gradual y flexible. Editorial Universidad Tecnológica de Bolívar. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12585/11853 | |
dc.identifier | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier | Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8683081 | |
dc.description.abstract | El presente documento ha sido elaborado especialmente para decanos, directores de programa y profesores de la Universidad Tecnológica de Bolívar que desde sus unidades académicas deseen realizar un aporte al fortalecimiento del bilingüismo e internacionalización en nuestra universidad. Esta
guía busca propender por un efectivo desarrollo y evaluación de la estrategia del uso del inglés como lengua de instrucción (EMI por sus siglas en inglés) 1. El documento se divide en cuatro secciones: 1) Antecedentes sobre la implementación del EMI en la educación superior, 2) Implementación del EMI a
nivel institucional, 3) Consideraciones para la enseñanza y la evaluación en el aula EMI y 4) Monitoreo y evaluación del EMI. Finalmente, se presenta la lista de referencias bibliográficas utilizadas como fuente de apoyo para la elaboración de este documento. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cartagena de Indias | |
dc.publisher | Campus Tecnológico | |
dc.relation | Serie Institucional UTB 10 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.source | Ediciones UTB | |
dc.title | Lineamientos para la implementación de la estrategia EMI en la UTB : modelo multilingüe, gradual y flexible | |