es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Tecnológica de Bolivar UTB (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Tecnológica de Bolivar UTB (Colombia)
        • Ver ítem

        Síntomas asociados al Síndrome de Burnout y autoestima en docentes de Instituciones Educativas de la ciudad de Cartagena

        Fecha
        2022
        Registro en:
        Simarra, N. y Jorge Pérez (2022). Síntomas asociados al Síndrome de Burnout y autoestima en docentes de Instituciones Educativas de la ciudad de Cartagena. (Trabajo de grado para optar por el título de psicólogo(a)). Universidad Tecnológica de Bolívar.
        https://hdl.handle.net/20.500.12585/10588
        https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/99599130305731
        Universidad Tecnológica de Bolívar
        Repositorio UTB
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8682596
        Autor
        Simarra Cassiani, Natalia Del Pilar
        Pérez Espinosa, Jorge Isaac
        Institución
        • Universidad Tecnológica de Bolivar UTB (Colombia)
        Resumen
        El objetivo del presente trabajo fue describir la relación entre los síntomas asociados al Síndrome de Burnout y la autoestima en docentes pertenecientes a Instituciones Educativas de la ciudad de Cartagena. Para esto se realizó un estudio cuantitativo no experimental de corte transversal con alcance descriptivo-correlacional en el participaron por muestreo no probabilístico intencional, 224 docentes de colegios y universidades de la ciudad. Para la recolección de los datos relacionados con las variables, se utilizó el Inventario de Burnout de Maslach y el Inventario de autoestima de Rosenberg. Los resultados muestran que sí existe relación significativa entre los síntomas asociados al síndrome de Burnout y la autoestima en la muestra de docentes, en donde las dimensiones o síntomas del cansancio emocional y despersonalización del Burnout muestran relación inversa o negativa con la autoestima, mientras que la relación es directa y positiva con la realización personal. Además, se encuentra que existe relación significativa entre la autoestima, el Síndrome de Burnout y algunas características sociodemográficas, además de ocupacionales.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018