dc.contributorRamírez Rojas, María Isabel
dc.creatorDel Carmen Álvarez Monsalve, Carolina
dc.date.accessioned2023-02-28T16:53:22Z
dc.date.accessioned2023-09-06T15:37:49Z
dc.date.available2023-02-28T16:53:22Z
dc.date.available2023-09-06T15:37:49Z
dc.date.created2023-02-28T16:53:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1325
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8682367
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por propósito desarrollar los niveles de comprensión lectora en inglés como lengua extranjera en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Costa Rica a partir de una unidad didáctica mediada por las TIC. Esta investigación de corte cualitativo- descriptivo, se desarrolló en 3 fases. La primera, consistió en un cuestionario diagnóstico para identificar el nivel inicial de comprensión lectora de los estudiantes. La segunda fase, se trató del diseño e implementación de una unidad didáctica mediada por TIC. La intervención fue realizada a través de la plataforma Google Classroom y el uso de otras herramientas TIC. En la última fase, se aplicó un cuestionario con la finalidad de evaluar el avance alcanzado por los estudiantes en la comprensión lectora en inglés a partir de la implementación de la Unidad Didáctica mediada por las TIC. El análisis de los resultados permitió concluir que la implementación de una unidad didáctica enfocada en estrategias de lectura en tres momentos, permitió un avance significativo en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, especialmente en el nivel literal e inferencial; a su vez, el uso de plataformas como Google Classroom, además de facilitar las prácticas lectoras, permite la incorporación de materiales novedosos y herramientas TIC que captan la atención del estudiante y lo ponen en sintonía con las necesidades tecnológicas en la época actual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizales
dc.publisherManizales
dc.publisherFacultad de estudios sociales y empresariales.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizales
dc.sourceRepoUAM-UAM
dc.titleComprensión de lectura en inglés como- lengua extranjera- en estudiantes de grado noveno de básica secundaria mediada por tic.


Este ítem pertenece a la siguiente institución